La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación III Travesía T-Classics Las Canteras

Marea de campeones en octubre

La tercera edición de la travesía T-Classics Las Canteras inundó de deportividad la playa capitalina ayer, con una jornada que contó con unos 250 participantes

Marea de campeones en octubre

Con un día soleado y el mar en calma, la playa de Las Canteras recibió con su mejor cara a la tercera edición de la T-Classics, una travesía a nado por la costa capitalina de 1.500 metros.

Con más participantes que la edición anterior, un total de 250 entre hombres y mujeres, la T-Classics repitió su fórmula aunando durante la mañana de ayer altas dosis de deportividad y diversión en la orilla de la playa de Las Canteras.

La travesía citó a sus participantes en La Puntilla, escenario principal de la organización del evento y punto neurálgico de la competición. Durante las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía, se entregó la bolsa del nadador a los participantes, en un ir y venir de deportistas que salpicaron de energía la zona.

A las 12.00 horas llegó el momento de ponerse en marcha. Con un paseo por la orilla del mar y arropados por los ánimos de los bañistas de la playa capitalina, una marea de campeones, en este mes de octubre, se desplazaron hasta la calle Gravina, localización donde se fijó el comienzo del recorrido.

El pistoletazo de salida de la competición, primero para los chicos y tres minutos después para las chicas, rebosó a Las Canteras de deportividad, para recibir apenas 20 minutos después a los primeros participantes en llegar a la meta.

En la categoría masculina, Dávide Ledda repitió como ganador con un tiempo de 21 minutos y 37 segundos tras alzarse con la primera posición también en la edición pasada. En féminas, Xiomara Cerpa llegaba a la meta con una marca de 22 minutos y 58 segundos.

Con unas brazadas muy ajustadas, acompañaron a Ledda en la cabeza de la clasificación masculina Gabriel de León, con un tiempo de 21 minutos y 40 segundos, y Fernando Marián de Diego, que paró el cronómetro en 21 minutos y 52 segundos. Xiomara Cerpa, campeona femenina, llegó a la orilla acompañada de Irene Artiles, que culminó el recorrido en segunda posición con un tiempo de 22 minutos y 59 segundos. Apenas un segundo de diferencia separó a las campeonas, a las que siguió muy de cerca Elisabeth Marrero de la Nuez que cerró el podio con 23 minutos y 6 segundos.

Bañados en aplausos y felicitaciones, los deportistas pisaron la orilla de Las Canteras cansados pero visiblemente orgullosos, para continuar la jornada empapados en música y en el buen ambiente que salpicó La Puntilla.

Para reponer energías, los participantes tuvieron más de 230 kilos de fruta, agua y refrescos en el punto de avituallamiento, que se repartieron por parte de una veintena de voluntarios.

La próxima cita con la T-Classics se celebrará el 7 de octubre de 2017, fecha en la que la cuarta edición de la travesía volverá a congregar deporte y mar en Gran Canaria.

Representación internacional

La travesía Rider T-Classics reunió en la orilla de la playa de Las Canteras a 10 países diferentes. Aunque la mayoría de los participantes eran de nacionalidad española, la clasificación incluyó participantes de Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Francia, Italia, Uruguay, Alemania, República Checa y Argentina.

Una representación internacional bañada por una misma competición deportiva, que cada año suma más inscritos. Esta edición se cerró con una relevante representación femenina, con la participación de más de 60 nadadoras.

La juventud, al poder

Cada vez es más frecuente ver como los jóvenes nadadores de los clubes canarios muestran su interés por participar en este tipo de pruebas en aguas abiertas. Y es que la capacidad de orientarse también es una de las actividades que quieren potenciar sus entrenadores y una distancia de kilómetro y medio se convierte en un plato muy apetecible para adquirir experiencia de cara a la competición en piscina.

Ayer, en Las Canteras se vivieron algunas de esas experiencias con incidencia en las clasificaciones de los primeros puestos.

Aunque este tipo de pruebas lo que persigue es la práctica del deporte como vía hacia una mejor salud y que cada deportista se marque sus propios retos con el mar como escenario.

El equipo y los detalles

Actualmente, en las Islas Canarias se disfrutan de las prestaciones de una serie de compañías que realizan eventos de mucho nivel en el campo del deporte.

Uno de ellas es Top Time Eventos y ayer volvieron a dar muestras de su capacidad de pulir detalles sobre la marcha cuando el mar mostró que no es enemigo fácil y que cambia de un momento a otro.

La solvencia del equipo dirigido por Pablo González Cardona permitió que se pudiese disfrutar de una travesía exitosa.

Compartir el artículo

stats