El inglés Tyrrell Hatton logró ayer la victoria final en el Campeonato Alfred Dunhill Links tras completar en el legendario campo escocés de Saint Andrews una exhibición que le permitió imponerse con 23 bajo par y cuatro golpes de ventaja sobre el sudafricano Richard Sterne y el también inglés Ross Fisher.

El grancanario Rafa Cabrera Bello no tuvo su día en la última vuelta del torneo. Una tarjeta de 72 golpes lo llevó al puesto 31 de la general, a un total de 15 impactos del vencedor.

En un torneo cuyas tres primeras jornadas se disputaron simultáneamente en los campos de Saint Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, Hatton fue de largo el mejor para lograr su primer título en el Circuito Europeo. El inglés, de 24 años, comenzó el jueves con 67 (-5) en Carnoustie y continuó el viernes en Kingsbarns con 70 (-2). Explotó definitivamente el sábado en Saint Andrews con una espectacular ronda de 62 (-10) con diez birdies sin fallo para igualar el récord del campo.

Ayer, Hatton, que hasta ahora tenía como mejor resultado el segundo puesto logrado en julio pasado en el Abierto de Escocia, mantuvo su idilio con la cuna del golf, donde se disputó íntegramente la jornada final, para entregar una cuarta y última tarjeta de 66 impactos (-6) con un sólo borrón: un bogey en el 17.