Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket comandan por este orden la clasificación de la Liga Endesa tras encadenar ante el Real Betis Energía Plus (96-74) y el Tecnyconta Zaragoza (69-75) su tercera victoria consecutiva en otros tantos partidos.

También se mantienen invictos, en su caso en dos partidos, el Real Madrid, que descansó esta jornada; el Morabanc Andorra, verdugo del Divina Seguros Joventut (92-73); y el Barcelona, que necesitó una prórroga para doblegar al Baskonia (98-92).

El Iberostar Tenerife continúa su racha al cosechar la tercera victoria consecutiva, esta vez a costa del Real Betis Energía Plus, al que batió en un partido en el que no falló, en esta ocasión, el acierto exterior.

Davin White, el mejor de la jornada, lideró muy bien al equipo canario (28 puntos) y, con 38 de valoración, fue pieza clave en el triunfo, aunque no fue el único, ya que tanto Bogris, sobre todo en los primeros minutos, como Rodrigo San Miguel y Grigonis, aportaron sus puntos y en momentos importantes.

El Dominion Bilbao continúa con su pleno de victorias en el arranque liguero tras imponerse en la pista del Tecnyconta Zaragoza (69-75) en un partido igualado y luchado hasta el final.

El gran acierto exterior del Unicaja, que anotó 17 triples en 25 intentos (casi un 70 por ciento de efectividad), impulsó a los malagueños para lograr su primera victoria en esta liga en Fuenlabrada por 89-95 a un Montakit que resistió hasta el tercer cuarto.

Por último, el Barcelona Lassa de Georgios Bartzokas debutó en el Palau con una victoria trabajada ante un exigente Baskonia.