La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol Superliga masculina

El Vecindario se pone en marcha

"Intentaremos estar entre los seis primeros en liga y jugar la Copa del Rey", señala su presidente entrenador, Paco Sánchez Jover, en el chat de laprovincia.es

La plantilla del 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria se puso en marcha ayer de forma oficial -fue su presentación, aunque ya llevan casi mes y medio de trabajo de pretemporada- de cara a una nueva campaña que dará comienzo este próximo sábado con la visita que los del Sureste rendirán al San José de Soria.

Tras la presentación, Paco Sánchez Jover y Ruimán Artiles, presidente-entrenador y capitán, respectivamente, del 7 Islas Vecindario, respondieron a los lectores de laprovincia.es en un chat que contó con un buen número de preguntas y en el que, entre otras muchas cosas, concluyeron que la intención para la presente temporada que comienza este próximo fin de semana se centra en "estar entre los seis primeros de la Liga regular y clasificar para la final de la Copa del Rey".

El chat estuvo bastante interesante, dado que los aficionados grancanarios se volcaron en preguntas, muchas de ellas añorando tiempos pretéritos en los que el Guaguas Las Palmas -del que Paco Sánchez Jover formaba parte como jugador- dominaba el voleibol nacional.

Así, por ejemplo, los dos profesionales del Vecindario señalaban, ante la pregunta de que se echan de menos los éxitos del Guaguas, que "lo que no se piensa no se puede conseguir. Nosotros soñamos con que ese día debe llegar".

Con anterioridad, se les preguntaba asimismo por la plantilla que ha conformado este año el cuadro del Sureste grancanario, acerca de los fichajes y si ha mejorado el plantel respecto a temporadas anteriores, a lo que su técnico respondía que "hasta el momento estoy muy contento con las nuevas incorporaciones, pero que duda cabe que para responder a esta pregunta con garantías, hay que esperar por lo menos a la primera vuelta de la competición".

Así mismo, tanto Paco como Ruimán señalan, en relación a la escasa afluencia de público a sus partidos, que "este año vamos a probar con un nuevo horario para disputar algunos partidos de liga, los sábados a las 12.30, con el propósito de que la gente más joven pueda venir a vernos, ya que, en el horario habitual de sábados a las 18.00, hay mucha oferta deportiva y de ocio y parece más difícil sacarlos de casa".

María, una aficionada, preguntaba a ambos que "¿por qué no salen jugadores canarios a la selección?", a lo que contestaban que "es difícil formar parte de los 14 jugadores que integran la selección nacional, no obstante hay un canario, antiguo jugador del Club Voleibol 7 Islas Vecindario: Alex Fernández".

Vicente, otro aficionado, ponía un poco el dedo en la llaga con sus preguntas: "¿Qué pasa con los patrocinadores? ¿Por qué nadie se anima con el voleibol?", y Paco Sánchez Jover le contestaba que "no sólo es un problema de los patrocinadores, también es muy importante lo que les ofrecemos y las expectativas que se tienen, de como se enfoca".

Dos últimas cuestiones, entre las restantes preguntas que contestaron en el chat de laprovincia.es, llamaron la atención. Una primera fue acerca de las intenciones y aspiraciones del ex internacional Rafa Pascual, el mejor jugador de la historia, de convertirse en presidente de la Federación Española, particular sobre el que Sánchez Jover señaló que "con respeto a los que han trabajado al frente del voleibol español, creo firmemente que nuestro deporte necesita un cambio. Necesita gente con nuevas ideas que aporte experiencia y que trabaje por y para el voleibol. Creo que tenemos una muy buena oportunidad de cambiar esto y poner al frente de nuestro deporte a una persona de reconocido prestigio mundial".

Finalmente, se le cuestionó al presidente-entrenador de los amarillos acerca de la escasa aportación de la cantera grancanaria al plantel del presente curso, y sobre el particular, Paco Sánchez Jover señaló que "la política del club siempre ha sido la de apostar por la cantera y seguimos haciéndolo, lo que ocurre es que cuando tienes una buena base de jugadores canarios y a estos les añades algunos fichajes que nos permitan dar un salto de calidad, creo que estamos en la obligación de hacerlo, ya que si sólo contáramos con jugadores de casa se nos haría muy cuesta arriba conseguir resultados y estaríamos en desventaja con el resto de equipos que sí se refuerzan con jugadores foráneos. No obstante lo anterior, contamos en la actualidad con 6 jugadores canarios, de los cuales de 2 a 3 están en el equipo inicial".

Compartir el artículo

stats