La española Carla Suárez superó con cierta facilidad la primera ronda del torneo austríaco de Linz, dotado con 250.000 dólares en premios, al vencer a la alemana Mona Barthel en poco más de una hora por 6-4 y 6-2.

Tras la relativa igualdad inicial, la grancanaria Carla Suárez fue imponiendo paulatinamente la calidad de su juego hasta acabar el partido con una notable superioridad.

Carla, cuarta favorita del torneo austriaco, se enfrentará en segunda ronda con Sara Sorribes, quien derrotó a la letona Jelena Ostapenko, por 7-6 (3) y 6-4, para avanzar a los octavos de final.

La castellonense viene de la fase previa, y se impuso a Ostapenko, 43 del mundo, en casi dos horas. Será el primer enfrentamiento entre Sorribes y Suárez.

La tercera española en liza, Garbiñe Muguruza, primera cabeza de serie, no jugará hasta hoy miércoles y se enfrentará contra la turca Cagla Buyukakcay.

Por otra parte, los tenistas españoles Feliciano López y David Ferrer protagonizaron ayer un intensísimo partido de primera ronda del Abierto de Shanghái, en el que el primero acabó llevándose la victoria después de dos tie breaks, muchos nervios y emotivos puntos dignos de una final.

El duelo al sol, en el que López sólo perdió dos de sus servicios y Ferrer únicamente uno, se dirimió por un ajustado 7-6(3), 4-6 y 7-6(4), después de dos horas y media en las que Feli puso el corazón, David la mente fría, y al final la victoria fue, por poco, para el toledano.