El Gran Canaria Fútbol Sala recibió en el mediodia de este miércoles al Movistar Inter, un equipo histórico que volvía un año después al CID tras disputar la pasada temporada una eliminatoria de Copa del Rey ante el conjunto grancanario. Los de Suso Méndez llegaban muy motivados tras una larga espera de casi cinco meses sin competición oficial y con ganas de iniciar el curso ante un rival de empaque. Un partido que levantó gran expectación entre los aficionados de la isla, los cuales acudieron para disfrutar de un gran partido.

El encuentro comenzó con dos conjuntos que a pesar de respetarse, no desaprovechaban los errores del rival para crear ocasiones de peligro. La presión de ambos conjuntos fue constante en la primera parte sucediendose los disparos a portería. Poco a poco, la experiencia y el juego de los madrileños los cuales fueron progresivamente adueñandose del balón hicieron que el Gran Canaria tomara posiciones más atrasadas aprovechando para atacar a la contra, teniendo Pablo Salado y Anás dos buenas ocasiones para adelantar a los insulares. Fue a tan solo dos minutos del descanso cuando se abrió la lata. El calificado como mejor jugador del mundo, Ricardinho, aprovechó para poner el 0-1, y minutos después a solo 11 segundos para el descanso anota el 0-2. Duro mazazo para los amarillos que habían rendido a un alto nivel durante la primera parte y que justo antes de irse a vestuarios veían como aumentaba la diferencia.

En la segunda parte, los de Jesús Velasco siguieron apretando a un conjunto local, que a pesar de ir por debajo no dejó de luchar. Humberto puso en el minuto 26 el 0-3 y poco después David Pazos puso el 0-4. En el pabellón no renunciaban a seguir animando a un equipo que llegado el ecuador de esta mitad acusó el no poder disputar partidos de pretemporada ante conjuntos de una categoría en la cual el ritmo es muy exigente. Faltando 8 minutos para la conclusión, Lolo puso el 0-5 que a la postre sería el último gol del partido.

Buena imagen del Gran Canaria Fútbol Sala a pesar de la derrota, viendo la calidad de un rival y sabiendose un recien ascendido. La nota positiva fue la buena acogida del equipo con más de 2.000 personas en el pabellón y el debut de Michael en Primera División.

Ficha Técnica

Gran Canaria FS: Igor, Julio, Anás, Pablo Salado y Juanillo -cinco inicial- Saúl, Pichí, Pepe, Bingyoba, Billete y Michael.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Humberto, Bruno Taffy -cinco inicial- Rivillos, Lolo, Darlan, Daniel, David Pazos y Pola.

Goles: Ricardinho 0-1, min 18; Ricardinho, 0-2 min 19; Humberto, 0-3 min 25; David Pazos, 0-4 min 27; Lolo, min 33.

Árbitros: García-Donás Salvador y Moreno Millán. Asistidos por Díaz Rodríguez y Coalla de la Guardia.

Asistencia: 2134 personas.