Las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y San Sebastián representarán a España en el encuentro internacional que protagonizarán del 15 al 17 de octubre en Viana do Castelo (Portugal) las diez delegaciones que forman el "World Surf Cities".

Esta entidad busca estrechar lazos para promover el surf como un modelo de negocio y que las ciudades que la forman se posicionen a nivel mundial como destinos preferentes para la práctica de este deporte.

Según la organización, hasta Viana do Castelo acudirán delegaciones de Gold Coast y Newcastle (Australia), Santos (Brasil), Arica (Chile), Ericeira (Portugal), Durban (Sudáfrica), New Plymouth (Nueva Zelanda), además de San Sebastián y Las Palmas de Gran Canaria.

Durante este encuentro, que se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento de Surf de la ciudad de Viana do Castelo (en la frontera con Galicia), también se abordarán proyectos conjuntos para promover proyectos de turismo internacionales en el marco de la Unión Europea, basados en este deporte.

En este sentido, varias ciudades europeas, entre ellas San Sebastián, y algunas entidades privadas están diseñando una estrategia conjunta para aumentar la circulación de turistas que practiquen el surf por toda la costa atlántica de Europa.

Según el Ayuntamiento de Viana do Castelo, esta estrategia prevé aumentar el flujo de turistas en un 10% y crear más puestos de trabajo en torno a este sector.

Además, Viana do Castelo pretende convertirse en la "Ciudad Náutica del Atlántico". E