La playa de El Agujero de Gáldar, en la costa norte de Gran Canaria, será el escenario del que saldrá el nuevo campeón mundial de bodyboard, en el transcurso de la Frontón King Pro 2016, competición que se disputará entre los días 15 y 30 de este mes.

La ola de El Frontón, internacionalmente reconocida como una de las más extremas del planeta, acogerá a 20 participantes de diferentes nacionalidades en la pugna por este relevante título.

El evento ha sido presentado en el Cabildo de Gran Canaria, con la presencia del presidente de la institución, Antonio Morales; los consejeros de Deportes y Turismo, Ángel Víctor Torres e Inés Jiménez, respectivamente; el concejal de Deportes galdense, Ancor Bolaños, y el responsable técnico de la organización, Daniel Hernández.

Morales ha resaltado la importancia de esta competición que combina "deporte y turismo", y que tendrá una "amplia repercusión" mediática en el exterior de las islas, lo que permitirá que Gran Canaria continúe "paseándose por el mundo" gracias a diversas actividades deportivas.

El presidente del Cabildo ha afirmado que el evento es una "apuesta de futuro", ya que contará con el decidido apoyo de la institución que representa.

Por su parte, Ángel Víctor Torres e Inés Jiménez han incidido en el marcado acento promocional de una prueba que se desarrollará en un escenario que se distingue por sus excelentes olas.

Asimismo, Ancor Bolaños ha manifestado que es "un orgullo" formar parte de la organización de la Frontón King Pro 2016, durante la que se espera una estupenda climatología, en tanto que Daniel Hernández ha invitado al público a disfrutar del evento "más importante" del presente circuito.

Actualmente, el sudafricano Iain Campbell se sitúa al frente de la clasificación general, seguido por el francés Pierre Luis Costes y el hawaiano Jeff Hubbard, quienes competirán en aguas galdenses con los mejores "riders" canarios, caso de Diego Cabrera (38º en el ránking mundial), Airam Cabrera y Kevin Orihuela, entre otros.

El Frontón King Pro 2016 contará también con un apartado solidario, con clases gratuitas de bodyboard para niños sin recursos, y actividades paralelas para disfrutar en familia.