La grancanaria Carla Suárez, cuarta cabeza de serie en el torneo de Linz (Austria), derrotó este miércoles a su compatriota, la castellonense Sara Sorribes, por 6-4 y 6-1 y avanza a los cuartos de final.

Suárez se enfrentará en cuartos con la ganadora del duelo entre la rusa Daria Kasatkina y la checa Denisa Allertova.

Suárez busca en el torneo austríaco -al igual que Garbiñe Muguruza- sumar puntos que le permitan seguir peleando por un puesto en el Masters de Singapur, que se disputará del 23 al 30 de octubre.

La tenista canaria, de 28 años, terminó la gira asiática con una eliminación en segunda ronda del torneo de Tokio (Japón), tercera de Wuhan (China) y primera de Pekín, lo que le costó salir de las diez primeras de la clasificación WTA.

Mientras, la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, primera favorita en el torneo WTA de Linz (Austria), avanzó a octavos de final este miércoles tras derrotar por un doble 6-4 a la turca Cagla Buyukakcay, 69 de la clasificación mundial.

Su siguiente rival será la rumana Monica Niculescu, número 50 del ránking, que venció a la estadounidense Madison Brengle.

Otra jugadora clasificada para octavos es la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda favorita y que también lucha por una plaza para el torneo de maestros en Asia, quien derrotó a la suiza Belinda Bencic por 6-3 y 6-4 y se enfrentará a la alemana Annika Beck.

Por su parte, la estadounidense Madison Keys, tercera cabeza de serie, se medirá a la japonesa Misaki Doi, tras vencer por 6-3 y 6-4 a la italiana Camila Giorgi.