Con el nudo de la corbata más suelto se respira mejor. Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, se congratuló por la victoria de su equipo ante el Cedevita Zagreb al que barrió del parqué del Arena. Más que nada por una cuestión de confianza. "Siempre ganar viene muy bien y salir de una dinámica negativa es maravilloso. Si encima sales con el trabajo que hemos hecho en defensa y ataque es para adquirir confianza y saber que podemos seguir en esa línea", explicó el técnico manchego.

Y es que las tres derrotas seguidas en la Liga Endesa también suponían una losa en el entrenador amarillo que no pudo debutar de mejor manera con los claretianos en la Eurocup. Por ello, Casimiro ensalzó también la "categoría" del Cedevita, porque "aunque no lo pareciera" poseen un gran "potencial" para llegar lejos en la competición. "Hay que valorar el partido, el Cedevita Zagreb es un equipo muy bien armado y si no han estado bien es por nuestro trabajo; tienen un potencial tremendo y está llamado a estar en situaciones finales de competición", recordó.

Crecer desde atrás

Si hubo una clave para el técnico en la victoria de ayer hay que encontrarla en la propia cancha del Herbalife: la defensa. "Hemos jugado muy bien en defensa durante muchos minutos. Desde ahí, hemos jugado un buen ritmo de partido en ataque y eso nos ha dado más confianza para seguir jugando así, excepto del tercer al último cuarto donde han encontrado una vía de anotación con Begic y nos han parado bastante con las zonas", explicó Casimiro en sala de prensa.

Una situación complicada en el partido donde los balcánicos hicieron un intento de rebelión en el marcador. Sin embargo, la respuesta de su equipo no pudo ser mejor a pesar de las recientes ventajas que ha tirado por la borda el Herbalife en ACB.

"Siempre parece que pueden estar presentes esas situaciones, pero el equipo ha reaccionado bien; o anotando, o bien volviendo a la defensa. Ellos habían recuperado muchos puntos y parecía que nos iba a entrar apuro por haber perdido 20 de ventaja. Pero coger 14, 15 o 16 puntos en baloncesto es una buena renta para seguir creciendo. No ha aparecido la psicosis", argumentó el preparador.

Una victoria que espera que tenga un valor más allá de la propia Eurocup, empezando por el Martín Carpena de Málaga, próxima cancha donde jugará el Granca. "Es nuestro trabajo, sacarlo bien y mirar con perspectivas más lejanas", apuntilló Luis Casimiro.