Después de su clara victoria frente al Cedevita Zagreb, el Herbalife Gran Canaria se convierte en el primer líder de su grupo, el A, en la Eurocup. El conjunto grancanario encabeza la tabla clasificatoria por su mayor diferencia de puntos. Segundo figura el Lietkabelis Panevezys de Lituania, que ayer se impuso por 90-89 al MZT Skopje Aerodrom de Macedonia. En esta fecha inaugural le tocó descansar al Nizhny Novgorod ruso, que será el rival del Granca la próxima semana.

Por lo que se refiere a los equipos españoles que disputan la Eurocup, hubo más victorias que derrotas. Además del triunfo del Herbalife Gran Canaria, resaltar los éxitos del UCAM Murcia y del Valencia Basket. Únicamente cayó el Montakit Fuenlabrada.

En cuanto al cuadro murciano, debutante en una competición continental, ganó al Buducnost VOLI Podgorica por 86-77. La histórica primera canasta del conjunto levantino fue de Marcos Delia.

Mientras, el Valencia Basket de Pedro Martínez también comienza fuerte. El equipo taronja tuvo un partido muy sólido frente al Ratiopharm Ulm alemán, al que ganó por 95-58. Desde el primer cuarto dominó el marcador para ir poco a poco aumentando sus rentas y alcanzar los 23 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto (61-38).

Por último, el Montakit Fuenlabrada puso contra las cuerdas al Alba Berlín. Sólo al inicio y al final del encuentro el equipo berlinés pudo superar a un rival que durante muchos minutos llegó a ir ganando. A falta de siete minutos había un empate a 71, pero entonces el equipo alemán dio un último estirón.