El vicepresidente del IBSA CV Gran Canaria de la Superliga femenina, Juan Manuel Campos, aseguró que el actual presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Agustín Martín, ha "hecho mucho por este deporte" y tendrá su apoyo personal y el de su club en las próximas elecciones a la presidencia, "aunque hay cosas que cambiar".

Campos se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Paco Sánchez Jover, presidente del CV 7 Islas Vecindario de la Superliga masculina, quien manifestó que al vigente presidente de la RFEVB no le gusta el voleibol ni lucha por este deporte.

"Paco es una persona que siempre va de frente, pero no comparto su opinión. Agustín lleva 16 años en la presidencia, que quizás pueden ser muchos, pero si tienes fuerza y ánimo para continuar eso no debe ser un obstáculo", comentó Campos.

El dirigente del IBSA CV Gran Canaria añadió que bajo el mandato de Martín se han "consolidado" las Superligas Masculina y Femenina, gracias a la flexibilidad de la RFEVB durante los años de crisis para afrontar los pagos.

También destacó que los Campeonatos de España en categorías inferiores aumentaron de 8 a 24 equipos, y además hay nuevas competiciones como la Superliga júnior, la Copa de España de infantiles y cadetes y el Campeonato de España alevín.

Juan Manuel Campos, vocal de la junta directiva de Agustín Martín desde hace 12 años, sí reconoció que les "falta vender" un poquito más la gestión de la federación porque todo el mundo les acusa de ser una "entidad recaudatoria", aunque manifestó que no es así porque las cuotas siempre son aprobadas en asamblea.

Asimismo, el vicepresidente consideró que hay que buscar que las selecciones nacionales absolutas obtengan mejores resultados, e intentar que este deporte tenga más presencia en los medios de comunicación.

En cualquier caso, Campos está convencido de que Agustín Martín no "pasará factura" a Sánchez Jover ni al CV 7 Islas Vecindario, porque no es de ese tipo de personas.