Las Palmas de Gran Canaria vivirá este fin de semana dos jornadas deportivas llenas de solidaridad y buenos deseos, en las que se espera la participación de más de 4.000 persona. Ambas organizadas por dos colectivos que llevan mucho tiempo luchando por las personas víctimas del cáncer, la Asociación Lucha contra el cáncer de mama y la Asociación Pequeño Valiente.

El responsable del área de Proyectos Educativos y sociales del Instituto Insular de Deportes, Juan Manuel Betancor, ha asegurado durante la presentación de ambas pruebas, que "con nuestro apoyo a ambas carreras queremos mandar el mensaje de que los valores del deporte y de la solidaridad tienen mucho que ver".

El sábado a partir de las 19:00 horas, ñs Asociación Lucha contra el Cáncer de mama llenará el Paseo de Las Canteras con su particular marea rosa. La I edición de la la Grand Run Pink, que se celebra con motivo de la conmemoración, el 19 de octubre, del Día Contra el Cáncer de Mama, discurrirá desde La Puntilla hasta La Cícer y además de la carrera por la arena incluye una caminata por el Paseo.

El evento terminará en unaconcentración en la trasera del Parque de La Música, con conciertos, sorteos, talleres, y venta de productos con el fin de recaudar fondos.

Por su parte, la Asociación Pequeño Valiente vuelve a organizar la carrera solidaria con la que pretende dar a conocer a la sociedad canaria la labor que realizan para cubrir las necesidades básicas de las familias durante el proceso de la enfermedad del niño. El recorrido de esta edición tiene como punto de partida y de llegada la zona trasera de la Fuente Luminosa.