La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gran Canaria, de 'pretemporada'

Se medirá con el Santiago el domingo y el Gomera en Copa el miércoles

El Gran Canaria FS, a pesar de perder por 0-5 ante uno de los mejores equipos del mundo, el Movistar Inter, dejó buenas pinceladas en el que supuso su reestreno en la Primera División. El cuadro grancanario, ante un rival muy superior, aguantó hasta el filo del descanso con el 0-0 en el electrónico del Centro Insular de Deportes. Pero dos goles antes del intermedio y un bajón físico en la segunda mitad facilitó las cosa al rival.

El técnico de la escuadra isleña, Suso Méndez, expresaba al final del choque su satisfacción por la imagen que había dado su equipo, y se refería a su particular pretemporada para explicar las carencias que el bloque amarillo arrastra en el inicio del campeonato liguero de Primera División.

Y es que el Gran Canaria FS ha vuelto a pagar el coste de la insularidad en la pretemporada. A pesar de que este periodo de preparación resultó más extenso de lo habitual por la disputa del Mundial de Colombia, no ha podido medir fuerzas contra adversarios de la máxima categoría, lo que ha propiciado no tener todavía el ritmo de competición necesario cuando se habla de clubes de élite.

Así pues, el conjunto grancanario tiene que afrontar sus primeros compromisos oficiales para ir adquiriendo la forma óptima. Tras el choque de la primera jornada liguera ante el Movistar Inter, los hombres de Suso Méndez tienen una semana con tres partidos para acelerar su puesta a punto. Este domingo visita al Santiago Futsal gallego en la segunda fecha del campeonato liguero.

Luego, el miércoles de la próxima semana tendrá otro compromiso, esta vez correspondiente a la Copa del Rey. A los amarillos, en la ronda de dieciseisavos de final -a partido único-, les toca medirse con el Gomera, conjunto de Segunda B, en la isla colombina. Cumplimentado ese encuentro copero, el conjunto grancanario recibirá el fin de semana al Magna Gurpea de Navarra, en un choque correspondiente a la tercera jornada de liga en Primera División.

Compartir el artículo

stats