El argentino Javier Mascherano firmará el lunes 17 de octubre la renovación de su contrato con el Barcelona hasta 2019, según ha informado la entidad azulgrana en un comunicado.

El jugador argentino, un centrocampista reconvertido en central, se ha afianzado en los últimos años en el eje de la defensa junto al internacional Gerard Piqué, con quien ha completado una dupla titular casi insustituible.

Fichado en el 2010 procedente del Liverpool, el argentino ha defendido las últimas seis temporadas la zamarra del club azulgrana, con la que ha ganado 17 títulos, entre ellos cuatro Ligas y dos Ligas de Campeones.

Al concluir el curso anterior, la continuidad de Mascherano estuvo pendiente de que el jugador se decantase por seguir o por aceptar alguna oferta que tenía, por ejemplo del Juventus.

Mascherano se reincorporó ayer a la dinámica del primer equipo junto al alemán Marc-André ter Stegen y el uruguayo Luis Suárez después de los compromisos con sus respectivas selecciones.

El entrenador del equipo azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha podido contar con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla azulgrana para preparar el partido liguero que mañana jugarán ante el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou (15.15 horas). También partició en el entrenamiento el grancanario Nili.