La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La previa (4a jornada, Liga Endesa)

Un asunto capital en Málaga para el Gran Canaria

Los amarillos buscan su primera victoria (17.30 horas) frente al Unicaja

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria hacen piña en un tiempo muerto.

No es un asunto menor lo que tiene el Herbalife Gran Canaria entre manos este sábado (17.30 horas, Movistar Deportes 1) en Málaga. Porque el conjunto amarillo buscará en el Martín Carpena estrenar su casillero de victorias en la Liga Endesa en la cuarta jornada del torneo, después de haber tropezado antes frente al Iberostar Tenerife, MoraBanc Andorra y Valencia Basket. Y lo hará ante uno de los rivales con más solera y argumentos deportivo en el baloncesto español: el Unicaja.

Estos días han servido al Granca para retomar sensaciones en el parqué. Todo merced al contundente triunfo que se llevó el pasado miércoles en el Gran Canaria Arena frente al Cedevita Zagreb por 101-76. Un partido donde los de Luis Casimiro dieron síntomas de recuperación, con un fluido ataque por momentos, siempre iniciada con una buena defensa, como comentó el preparador manchego al término del encuentro en sala de prensa.

Precisamente en su propia zona es donde el Granca debería comenzar a cimentar su juego en el Martín Carpena. La razón es clara: nadie ha recibido más puntos de media en este arranque de liga regular como el Herbalife con 91 como promedio. Un aspecto a mejorar que comparte con su rival, que es la segunda peor defensa de la competición con una media de 88,7 puntos encajados en estos tres partidos.

Aguilar, al alza

Ante el Cedevita los amarillos recuperaron parte de esa intensidad defensiva con la que empezar a desbaratar los ataques del rival. Para el choque frente al Unicaja, Luis Casimiro tiene disponibles a sus 12 jugadores. Una docena de hombres entre los que también estará Pablo Aguilar. El ala-pívot granadino, tras solo completar 13 testimoniales minutos en pista en los tres primeros partidos de la Liga Endesa, ha dado signos positivos en su estado de forma tras la lesión de muñeca de su mano. De hecho, ante el cuadro balcánico sumó casi 14 minutos con 13 puntos y 16 de valoración. Un síntoma positivo para la rotación claretiana.

Si al Granca le urge la victoria, el Unicaja se encuentra un escalón por debajo en esas ansias de triunfo. Los de Joan Plaza sí han podido estrenar su casillero de victorias, pero también tienen dos derrotas en su haber (1-2). Algo que, al igual que le sucede al Herbalife Gran Canaria, choca directamente con sus aspiraciones para esta temporada. En el estreno de la competición cayeron en el Barclays Card Center ante el Real Madrid (101-90); una semana más tarde, el Tecnyconta Zaragoza asaltó el Carpena (71-80) y solo en la tercera jornada pudieron ganar en la Liga Endesa frente al Montakit Fuenlabrada (85-98).

Con este panorama por delante, ambos conjuntos son conscientes de que se juegan mucho en este partido aunque solo sea la cuarta jornada del campeonato. La Copa del Rey 2017, que se celebrará finalmente en Vitoria, no entiende de demoras a la hora de conectar con la fase regular.

Solo los ocho primeros clasificados -hasta el noveno si el Baskonia se encuentra entre esos privilegiados- tendrán lugar seguro en la gran cita del baloncesto español. Un 0-4 en el casillero del Granca, sería un losa enorme para alcanzar la Copa del Rey. Más si se tiene en cuenta que este año hay un partido menos en la primera vuelta de la Liga Endesa ante la confección de la propia competición con 17 equipos.

Si Luis Casimiro tiene al completo a su plantilla, Joan Plaza puede presumir de lo mismo. Entre ellos estará el pívot senegalés Hamady N'Diaye. El ex NBA, que llegó a Los Guindos para sustituir a Trevor Mbakwe -cortado por sus problemas físicos-, ya jugó frente al 'Fuenla' unos minutos.

Sin excusas que gastar ni tiempo que perder, el Granca saldrá en busca de remendar su camino en la competición doméstica. Perder, no es una opción si los amarillos buscan llegar a la Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats