La española Carla Suárez avanzó este viernes a las semifinales en el torneo WTA de Linz (Austria) tras vencer en cuartos a la checa Denisa Allertova, 102 del mundo, por 6-4, 4-6 y 6-2. En un partido que duró poco menos de dos horas, Carla tuvo momentos de aparente nerviosismo, lo que le hizo ceder la segunda manga tras haber dominado la primera. En el set definitivo, la canaria recuperó el control para meterse en las semifinales. "Creo que al final del partido he jugado realmente bien. Me gusta esta pista", dijo la grancanaria, cabeza de serie número cuatro del torneo.

Su rival por un puesto en la final será la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda cabeza de serie y que derrotó a la quinta, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 7-6 (3), y 6-4. "Será un partido interesante y veremos lo que sucede. Es complicado vaticinar nada", señaló en la web de la WTA. Además, Garbiñe Muguruza fue eliminada al lesionarse en el tercer set ante la suiza Golubic, que se medirá a la estadounidense Madison Keys.

Carla Suárez apura sus opciones de acudir a la Finales de la WTA en Singapur, para lo que necesita casi un milagro. Para acabar entre las ocho primeras debe ganar el torneo de Linz, alcanzar la final del de Moscú, en el que competirá la próxima semana y que ninguna de sus rivales sume puntos. Sin embargo, si sigue pasando rondas sí que podría conseguir el objetivo de concluir el año entre las diez primeras del ránking, lo que le facilitaría la opción de participar en las Finales como suplente.