El Gran Canaria Fútbol Sala se desplazó en la mañana de este sábado a tierras peninsulares para disputar en el Pabellón Fontes do Sar, su partido ante Santiago Futsal. El horario fijado para el partido que se celebrará mañana domingo será las 11:00 (hora canaria) y podrá ser seguido por todos los aficionados en vídeo vía streaming a través del portal audiovisual de la Liga Nacional de Fútbol Sala, lnfsdirecto.es

El conjunto gallego que superó en la primera jornada al Jumilla por 1-6, lleva muchos años asentado en la máxima categoría, incluso logrando hace varias temporadas la Recopa de Europa, cuando militaba en sus filas el canario Yoni. La gran novedad en esta nueva temporada para el conjunto gallego es la vuelta de Alemao, jugador brasileño que tras su periplo por la liga rusa, retorna a la ciudad en la que posiblemente rindió a su máximo nivel en el Fútbol Sala.

Anás, jugador del Gran Canaria explicaba ayer en rueda de prensa que "a pesar de tener jugadores bastante jovenes es un equipo muy trabajado. Aun así, sabemos cuales son nuestros puntos fuertes con respecto a su juego e intentaremos traernos los tres puntos a la isla. Por su parte, Pablo Salado afirmaba que "a pesar de que en otras temporadas, han estado abajo en la tabla son un equipo de mucho nivel. Se han reforzado muy bien, y no va a ser un partido fácil. Vamos mentalizados con que tendremos que trabajar mucho, y tenemos confianza en que aprovecharemos nuestras oportunidades".

Los jugadores convocados para este partido son: Gus, Igor, Anás, Saúl, Pepe, Pablo Salado, Billete, Juanillo, Bingyoba, Pichí, Montero y Julio. Se quedan fuera Jonathan Cámara por lesión (fractura primer metatarsiano pie derecho - en estudio, baja dos semanas), además de Zéus por decisión técnica.