El Deportivo Alavés y el Málaga se repartieron los puntos tras un empate a uno, en un encuentro muy intenso en el que los albiazules se adelantaron pronto pero que los malagueños lograron igualar en la recta final.

El choque arrancó con un Deportivo Alavés que quiso tener el balón y la iniciativa, aunque el Málaga presionó bien la salida de la pelota del conjunto albiazul.

En el minuto 9 llegó el gol de los locales, en la primera aproximación al área del Málaga, cuando un balón colgado sin aparente peligro, fue cabeceado por Deyverson.

Fue un tanto que dejó descolocado al equipo de Juande Ramos que inició el choque bien plantado en defensa, pero que pagó caro el error de su guardameta Kameni en la llegada alavesista.

Los de Mauricio Pellegrino continuaron con su planteamiento de intentar controlar el encuentro a través de la posesión de balón y en el minuto 15 Marcos Llorente buscó la puerta desde 25 metros con un disparó que se marchó junto al palo derecho del meta malaguista.

Con el paso de los minutos, el Málaga se intentó estirar y aunque pudo poner el balón en el área de Pacheco en tres ocasiones no encontró un rematador claro que culminara la jugada.

Deyverson tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el minuto 32, cuando el serbio Aleksandar Katai, tras un contragolpe por la banda izquierda, cedió el balón al brasileño que encaró a Kameni en una diagonal, pero el guardameta camerunés envió el balón a saque de esquina.

Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron mucho ritmo. A cada llegada del Málaga respondían los vitorianos por medio de veloces contraataques, la mayoría de ellos protagonizados por Katai.

Tras el descanso, la primera oportunidad estuvo en las botas de Theo Hernández con un disparo desde fuera del área que Kameni envió a córner, y en el posterior saque de esquina, le faltó muy poco Víctor Laguardia para convertir el segundo gol mediante un remate cruzado.

Después del empuje inicial del Alavés, fue el conjunto de Juande Ramos el que se aproximó con más peligro al área alavesista y en el minuto 64 el venezolano Rosales intentó la igualada con un remate que se le marchó al lateral de la red.

En la recta final del encuentro, Rosales recogió un balón tras botar una falta y desde 30 metros batió a Pacheco para poner el 1-1 en el luminoso (min. 84).

Al final, vascos y andaluces se repartieron los puntos tras un intenso encuentro que acabó varias jugadas duras y dos expulsados, el local Theo y el visitante Juanpi.

Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Camarasa (Raúl García, min. 92), Manu García; Edgar (Toquero, min. 74), Katai (Sobrino, min. 79) y Deyverson.

1 - Málaga: Kameni; Rosales, M. Torres, Mikel Villanueva, Ricca (En Nesiry, min. 46); Camacho, Llorente (Juanpi, min. 20), Pablo, Juankar, Chory Castro (Jony, min. 66); y Sandro.

Goles: 1-0, m.9: Deyverson. 1-1, m.84: Rosales.

Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Expulsó en el minuto 90 al local Theo con roja directa por una dura entrada sobre un jugador malagueño y al visitante Juanpi (min. 93) por segunda amarilla, tras protestar un lance del juego. También amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manu García (min. 66) y Toquero (76) y a los visitantes Rosales (57), En Nesyri (68) y Sandro (70).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la LaLiga Santander, disputado en Mendizorroza ante 17.068 espectadores. En el descanso del partido el Alavés entregó a Save The Children la recaudación de la taquilla de los partidos disputados en Mendizorroza ante el Deportivo de A Coruña y Granada que ascendió a 30.000 euros, con motivo del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.