Después de una intensa e igualada jornada que reunió a cerca de un centenar de jugadores, el Real Club de Golf de Las Palmas dio a conocer a los representantes canarios que acudirán a la final nacional del prestigioso circuito Audi Canal+ Tour, los próximos días 5 y 6 de noviembre en Villaitana Golf, Benidorm.

En primera categoría Álvaro Bañares y Ángel González mantuvieron una dura pugna pero ninguno pudo mejorar sus mejores registros por lo que la plaza para la final nacional la logró Bañares. Por su parte Ambrosio González fue el más destacado de la competición en esta categoría al presentar una tarjeta de 68 golpes netos. Craig Shaw lograba el premio scratch.

Nicolas Machín obtuvo la segunda plaza para la final nacional al conservar el liderato tras las siete pruebas disputadas con anterioridad. El premio para el mejor clasificado de esta categoría recayó en Fernando Montesdeoca, con un resultado de 70 golpes netos

Y en la tercera categoría José María Alamo ofreció sus mejores golpes y será el último representante que estará en Alicante para luchar por una ansiada plaza para la Final Internacional que este año acogerá Rivera Maya en México, a pesar del brillante triunfo de Ángel Sancho en esta categoría con un resultado de 62 golpes netos.

La cita grancanaria concluyó con una entrega de premios muy concurrida donde el gerente de Audi Canarias, Fernando Ramírez, expresó su "satisfacción" por la coincidencia de esta prueba final del circuito canario con el 125º aniversario del Real Club de Las Palmas.

Finalmente, cabe destacar que Guillermo Conde, a la postre segundo clasificado de segunda categoría, logró en el hoyo 8 del recorrido satauteño embocar su bola en un solo golpe. Este magnífico golpe lo ejecutó con un hierro seis.