Durante la mañana de ayer, los competidores del Gran Canaria Frontón King Pro 2016 ultimaron sus inscripciones en sus instalaciones, en la playa de El Fronton. Una vez cerradas las inscripciones, el evento contará con 92 participantes, lo que significa que es la mayor participación en una prueba del circuito mundial que se haya disputado en Europa.

Hawaii, Australia, Brasil, Portugal son algunos de los lugares con representación en este evento, cuyos participantes pasarán los próximos 15 días en Gran Canaria compitiendo y conociendo los rincones de la Isla.

El gran éxito de participación en esta edición es consecuencia de que ésta es la última prueba del circuito donde se decidirá el titulo mundial, y a su vez el atractivo de los participantes de querer surfear en una de las mejores olas del mundo, El Frontón.

El día de ayer amaneció con unas magnificas condiciones meteorológicas en la ola de El Frontón, pero fue a las 15.00 horas cuando dio comienzo oficialmente el Gran Canaria Fronton King pro 2016. Los asistentes, que llenaban las gradas y laderas de El Frontón desde primera hora de la mañana, esperaban con ansias el comienzo del mismo. Con olas entre 4 y 5 metros, y la marea bajando, las condiciones eran idóneas para comenzar con las primeras rondas de triales.

En la primera ronda de triales, el canario Pedro Santiago fue el más destacado con una ola que le puntuó 8,17. Pedro levantó los vitores de la afición con un gran tubo de derecha, con lo que logró la mejor maniobra del día y la mejor puntuación. A su vez, Oliver Herrera, Adrián Hernández y Raúl González completaron su pase a la siguiente eliminatoria ocupando el primer lugar de sus respectivas mangas.

En segunda ronda, las condiciones mejoraron y la ola ofrecía mayor tamaño, con una sesión de tubo más profunda. Oliver Herrera siguió destacando por encima del resto de competidores y volvió a ofrecer un gran espectáculo en su eliminatoria. Los canarios Miguel Macías y Néstor Pérez, con su conocimiento mejor de la ola, completaron los pases a la siguiente ronda.

La competición continuará hoy con la disputa de las siguientes rondas de triales, donde la participación local jugará un gran papel como lo hizo durante el día de ayer. La gran afluencia de público para la jornada dominical augura un ambiente ideal para que los riders se sientan arropados desde las gradas y laderas de El Frontón. Ayer pudo verse en la gradas personas llegadas desde la península, otras islas e incluso de otros países, con un sólo objetico como ellos afirmaban; ver el mejor espectáculo de bodyboard del mundo.