La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf Copa Wimbledon Park

Salvador Cuyás logra el primer triunfo de un presidente del club

Cuyás, formando pareja con Mark Hammond, se impuso en la histórica Copa Wimbledon Park, en Bandama

Salvador Cuyás logra el primer triunfo de un presidente del club

La noticia saltó días atrás en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama. Y es que por primera vez en los setenta y dos años presidenciales canarios (1944-2016), ocurrió que un máximo mandatario de la entidad, como es en la actualidad Salvador Cuyás Morales, se anotó -formando pareja con Mark Hammond- un sonado triunfo en la ya histórica Copa Wimbledon Park.

Y ahí estuvo la gran noticia del día. Como lo fue con anterioridad, por si fuera poco, que Cuyás y Hammond, ya inmersos en un decisivo play-off, no tuvieran necesidad de meter un último putt que disponían para birdie en el hoyo uno. Y es que allí, al terminar Pablo Montesdeoca y Pablo Santana con un bogey, estos voluntariosos jugadores le concedieron la victoria a sus oponentes.

Pero no sólo quedó en eso. Con anterioridad, el partido de esta finalísima del histórico trofeo dio más que contar. Y es que el match ofreció varias alternancias propias de esos encuentros jugados a cara de perro. En esta ocasión parecía que Montesdeoca y Santana tenían garantizada la victoria, con tres arriba al salir el 14, pero fue ahí precisamente donde empezó la escalada de sus rivales, al imponerse éstos de forma sucesiva en ese hoyo y los dos siguientes.

A partir de ese momento, con all square al final del 16, se registraron nuevos empates, lo que obligó a jugar un play-off resuelto después, como queda dicho y con suficiente solvencia y autoridad por el dúo Cuyás-Hammond. Una pareja que esta vez supo combinar la veteranía del presidente con el oficio del jugador británico.

La Copa Wimbledon Park fue donada en 1959 por el club del sur londinense al entonces Club de Golf de Las Palmas, todo ello como resultado de unos intercambios de correspondencia habilitados por el entonces vicepresidente y capitán de campo, Juan Domínguez Guedes.

Los primeros dobles ganadores de este trofeo fueron: Willy Bird-G. B. Quiney (1959), Juan Domínguez Arias-Antonio Roca (1960), Willy Bird-Vicente Boissier Pérez (1961), Juan Domínguez Arias-Vicente Boissier Pérez (1962) y Fernando Ley Duarte -Vicente Boissier Pérez (1963).

Compartir el artículo

stats