La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón VII Ocean Lava Triatlón Arrecife Lanzarote

Baylis impuso su autoridad

El británico afincado en Lanzarote no dio opciones a sus rivales

Baylis impuso su autoridad

Stephen Baylis, británico de 37 años, del equipo Tri Activ, y la germana Nicole Woysch, de 39 años del equipo LAZ Saarbrücken, fueron los vencedores absolutos de la media distancia, prueba reina del VII Ocean Lava Triatlón Arrecife Lanzarote celebrado ayer domingo en la capital de Lanzarote, Arrecife.

Esta vez las condiciones meteorológicas respetaron el desarrollo de todo el evento, con mucho calor, a diferencia del pasado año. La organización contó en esta ocasión con la participación del belga Frederick Van Lierde, ganador en 2013 del Campeonato Mundial Ironman en Kona, Australia y 10º en la edición celebrada el pasado día 8 y que resultaría vencedor en la distancia olímpica. Unos 280 participantes intervinieron en las dos distancias.

La categoría masculina de la modalidad de media distancia estuvo marcada por el dominio absoluto que ejerció el británico Stephen Baylis, en todos los segmentos. Hizo los mejores parciales en los 1,9 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera a pie, entrando en meta con un crono total de 4 horas 7 minutos 33 segundos. Baylis, afincando en Lanzarote, nunca había ganado esta prueba y ya le tocaba hacerlo. En segunda posición entraría el ganador del pasado año, Víctor Manuel González, con 4 h. 17.58, mientras que tercero entraría Alain Jamal Djouad-Guibert, con 4 h. 32.42.

La germana Nicole Woysch saldría cuarta del agua, pero haría el mejor parcial en bici, y mantuvo el tipo en el segmento de carrera a pie con el tercer mejor parcial, lo que le valdría para alzarse con la victoria en el cómputo general con el tiempo de 4 h. 52.26, siendo segunda la española Esther Rodríguez (Ciudade de Lugo fluvial) con 4 h. 56.03. En tercer lugar llegaría la británica Lucy Biddlestone, con 5 h.00.27.

La modalidad Olímpica del VII Ocean Lava Lanzarote Triathlon contó con un recorrido de 1,5 km. de natación, 45 km. de ciclismo y 10 km. de carrera a pie. La victoria en la categoría masculina fue para el belga Frederick Van Lierde, que hizo un tiempo total de 2 h.09.59, siendo segundo el grancanario Nicolás Domínguez, con un tiempo de 2 horas y 20.02. En la categoría femenina, el triunfo fue par la danesa Alexandra Ersted (Tri Yaiza) con 2 h. 54.15, seguida de otra danesa, Anni Friis, con 2 h. 54.39.

Hay que destacar la participación en la distancia olímpica de un grupo de 80 participantes de ADDECO venidos de varios países en donde está ubicada esta empresa, que cuida mucho la condición física de sus empleados. No se puede obviar la primera participación de la Princesa Alexia de Grecia en un triatlón de estas características, para el que se ha venido preparando concienzudamente, y que finalizó la prueba. Un reto cumplido de esta deportista, que realiza travesías a nado por las islas y también le gusta la vela.

Compartir el artículo

stats