Las condiciones meteorológicas siguieron acompañando en la segunda jornada de competición. El buen tiempo, con ausencia de viento y buena fuerza de olas posibilitó presenciar otro comienzo de jornada intenso en la ola de El Frontón durante la jornada dominical.

A las 10.00 horas comenzaba este segundo día con la disputa de la segunda ronda de triales. El canario Miguel Macías (ganador de la primera edición Frontonking) se clasificó primero en su manga. Néstor Pérez, Carlos Sanz , Eduardo Rodríguez, Sergio Quevedo, Borja Granados y Aitor Ojeda fueron los competidores que lideraron cada uno de sus enfrentamientos. El teldense Borja Granados, con solo 19 años, fue el rider que en la mañana de ayer consiguió la mayor puntuación, 8.17, con una maniobra espectacular llamada invertido.

A las 12.30 concluyó la segunda ronda de triales, y la competición continuará en la mañana de hoy con el checking de competidores a las 08.00 en El Frontón. Los partes meteorológicos pronostican unas mejores condiciones para lunes y martes, por lo que la organización consideró aplazar la competición hasta hoy para desarrollar el evento con mayor garantía de espectáculo. Hoy lunes concluirán las rondas de triales para planificar la competición del evento principal, donde participarán un total de 48 riders.

Recuerda la organización que los round (rondas) de triales clasificarán a los 8 mejores competidores para el evento principal donde ya comienzan a participar las principales figuras internacionales.

Las gradas y laderas de El Frontón continuaron llenas de público, que no dejaron de llegar de todas las partes de la Isla durante toda la jornada. Unas 2.000 personas se acercaron a ver la competición, desplazándose también al Gáldar Fronton King Beer Festival que continúa con las actividades paralelas de ocio en la playa de El Agujero.

En la noche del sábado se produjo la tan esperada presentación de los competidores sobre el escenario principal del Gáldar Fronton King Beer Festival. Fue la foto de familia y la intervención de algunos de los más destacados riders que hicieron vibrar a los asistentes que podían observar de cerca a algunos de sus ídolos.

Un fin de semana donde en total han pasado unas 7.000 personas entre competición, festival y conciertos. Un éxito total de participación que en esta edición ha logrado aumentar considerablemente debido a la importancia mundial de la competición.