El Gran Canaria FS se vuelve de vació tras su primera visita de la temporada. El conjunto entrenado por Suso Méndez cayó por la mínima ante el Santiago Futsal conjunto que se sitúa tras este partido como lider de la competición.

Los canarios saltaron a pista con la intención clara de adelantarse en el marcador y, tras varias ocasiones de peligro, fue el capitán Julio el que consiguió el 0-1, pero una buena combinación entre Pablo Mel y Diego Catela, hizo que éste último consiguiera el empate 1-1.

Los gallegos comenzaron a tener el dominio del balon. Faltando tres minutos para el descanso, Catela disparó de larga distancia superando a Igor y poniendo el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, Suso Méndez decidió apostar con un esquema con portero jugador. Este cambio de estrategia hizo que el Gran Canaria FS gozara de varias oportunidades. Sin embargo, en el minuto 26, una presión muy alta de los jugadores de Santi Valladares propició el robo de balón que establecía el 3-1 anotado por Pablo Tallón a portería vacía.

Tras recuperar el esquema inicial, el equipo se recompuso, pero fueron los gallegos los que anotaron gracias a Álex Diz. Gol que fue rapidamente contestado, ya que Anás poco después marcaba consiguiendo el 4-2. Ángel Bingyoba exprimía las posibilidades de remontada con el 4-3 a falta de 25 segundos, pero Chema desbarató todas las posibilidades de puntuar en la última.