La UD Taburiente, en la cuarta jornada de la División de Honor A masculina, no pudo sacar nada positivo frente al Club Egara. Los grancanarios cayeron en su feudo de Siete Palmas por 1-3. La definición del internacional español Pau Quemada evitó que los locales sumaran el primer punto del actual campeonato.

Los catalanes arrancaron bien. En la primera de sus ocasiones, Quemada no desaprovechó un penalti córner y puso el 0-1 en el minuto 3. La reacción del Tabu fue inmediata. Toshio Aoki y Casper pusieron a prueba al portero Kiko Cortés, también jugador de la selección nacional.

Antes de que concluyera el primer cuarto llegaba la jugada del 1-1, tras un desvío de Juan Muñoz al arco defendido por Cortés.

Aunque los catalanes apretaron, el Tabueriente logró mantener la igualada hasta el descanso y hasta casi el final del tercer periodo. Un nuevo penalti córner de Pau Quemada deshacía la igualada antes del último acto. Los visitantes, con el 1-2, dieron un paso atrás, dejando que los grancanarios fueran los que llevaran el partido. A la contra, el Club Egara sentenció.

Las chicas, colíderes

Por su parte, el Taburiente femenino, que milita en Primera División, se coloca colíder de la clasificación después de una trabajada victoria en su feudo ante el CH Sardinero. Las grancanarias se impusieron por 2-1. Omara Fabelo abrió el marcador. Garde igualó para las cántabras y Carla Dupuy establecía el tanto definitivo.