La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Albert Oliver

"Estas últimas derrotas nos han dejado tocados"

"Nuestro objetivo ahora no es otro que el de ganar el siguiente partido", asegura el base del Granca

Albert Oliver se lamenta de una acción en el encuentro del pasado sábado en Málaga. ACB MEDIA

Arranque un poco peliagudo. No sé si es momento ya de encender la señal de alarma.

Bueno, sabemos en qué situación estamos. Está claro que no es la que quería nadie y que seguramente tampoco esperábamos, pero es la que hay en este momento. Tenemos que seguir trabajando. Frente al Unicaja, por momentos, estuvimos muchísimo mejor. El otro día en casa contra el Valencia también mejoramos con respecto al anterior partido. Esa es la línea que el equipo debe seguir. Lo que pasa es que cuando los rivales nos cogen un poco de distancia tenemos que seguir intentando estar cerca, perseguirles, seguir para intentar que no se nos convierta en una montaña.

Imagino que el vestuario está mal tras estos resultados...

Está un poco dolido (pausa), pero con trabajo seguro que vamos a sacar la situación adelante. Las últimas derrotas con el Andorra, Valencia e incluso la de Unicaja nos han dejado un poco tocados. Pero esto es el deporte. Ahora toca ir a Rusia. Empezamos bien la Eurocup y esperamos seguir igual. Después, viene el Fuenlabrada. El baloncesto tiene estas cosas: antes estábamos muy bien y ahora un poco abajo.

Uno de los objetivos de la temporada es el de repetir el papel del año pasado en la Copa del Rey, donde se jugó la final. ¿Cree que este arranque puede dificultar la clasificación este año para la cita copera, en Vitoria?

Nuestro objetivo ahora no es otro que el de ganar el siguiente partido. No podemos mirar más allá de lo que queda. Es lo que hemos hecho hasta ahora, pero no ha podido ser como esperábamos. Está claro que hemos conseguido el título de la Supercopa, que fue una gran noticia para el club. Pero ahora no estamos nada contentos con nosotros mismos. Tenemos que centrarnos en el próximo partido; un viaje a Rusia que espero sea lo mejor posible para el equipo, y no mirar más allá.

En el transcurso de los partidos da la sensación que los jugadores pueden estar pecando de individualismo y falta de armonía. ¿Lo cree así?

Pienso que cuando las cosas no van bien, los jugadores a veces intentamos tirar un poco del carro para ayudar al conjunto, y es ahí donde a veces te equivocas. Pero no creo que haya ningún egoísta en el equipo que quiera hacer sus números. Al contrario, estamos todos trabajando para el bien común. En algunas situaciones mejor y en otras está claro que no. Ahora toca ganar de nuevo en la Eurocup -mañana en tierras rusas-.

Compartir el artículo

stats