El Gran Canaria FS debuta mañana (21.00 horas) en la Copa del Rey con la visita al Gomera CFS, en la disputa de la eliminatoria de los 1/16 de final del torneo del 'ko'. El Pabellón de San Sebastián alberga el cruce entre amarillos y el subcampeón de la Segunda B de la provincia tinerfeña.

Tras dos partidos de la máxima categoría, que terminaron con sendos tropiezos ante Movistar Inter FS (0-5) y Santiago Futsal (4-3), el bloque grancanario busca su primer éxito del curso. Los pupilos de Suso Méndez deben ponerse rápidamente el mono de trabajo y cumplir con los pronósticos.

El entrenador Méndez valoraba la última derrota en tierras gallegas y criticaba los "errores de pretemporada" mostrados en el parqué. "En el partido de Santiago tuvimos mucha entrega, mucha capacidad de reacción pero tuvimos errores de pretemporada (...) No se pueden tener en competición y eso nos costó el partido. Aun así, la idea de equipo, con la presencia de nueve jugadores del curso pasado, está ya implantada y nos está dando sus frutos, pero el no haber competido con equipos de alto nivel en pretemporada nos lastra. La imagen ha mejorado con respecto a la primera jornada, y esperamos que mañana en Copa como el sábado en Liga [ante el Magna Gurpea navarro y a las 19.00 horas] sea mejor".

Con respecto al partido de Copa del Rey, Méndez advierte que "es un partido peligroso. A priori todos esperan que podamos eliminarles, pero debemos recordar que en La Gomera llevan muchos años trabajando bien y que en la ronda anterior ya eliminaron a un equipo de superior categoría como es el Tenerife Iberia Toscal. No conviene confiarnos", determinó sobre el primer pulso del torneo del 'ko'.