La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto La previa (2º jornada, fase regular)

El Granca trata de buscarse ante el Nizhny

Los claretianos esperan lograr en Rusia su segunda victoria en Europa para dejar atrás las penas de la Liga Endesa

Pasecniks (i) y Kuric (al fondo) realizan ejercicios de tiro durante el entrenamiento de ayer en Nizhny Novgorod. CB GRAN CANARIA

La Eurocup de nuevo como bálsamo. El Herbalife Gran Canaria afronta hoy (17.30 horas, Televisión Canaria) su segundo partido de la Eurocup con el objetivo de sumar otra nueva victoria y sumar dos de dos en la competición europea. Un buen refugio para olvidar el desastre que a día de hoy es el equipo claretiano en la Liga Endesa, donde ha igualado el peor inicio de su historia en ACB con un 0-4 sonrojante. Delante, el equipo ruso del Nizhny Novgorod intentará ahondar en la depresión del Granca.

Pero parece que la Eurocup para el Granca es otra historia. En su debut en Europa, el equipo de Luis Casimiro encontró soluciones para sobrepasar sin demasiados problemas al Cedevita Zagreb en el Gran Canaria Arena por 101-76. Un partido cimentado en una defensa férrea, intensa, lejos de la desazón con la que se mueve el conjunto amarillo en la liga regular. Todo unido a un grupo que pareció recuperar la confianza en sí mismo durante esos cuarenta minutos.

Sin embargo, la visita al Unicaja en el Martín Carpena de Málaga evidenció que el equipo, además de problemas baloncestísticos, tiene un bloqueo mental, casi de autoestima. Porque las caras, los gestos y la actitud de los jugadores en el banquillo desde que en el tercer cuarto el Unicaja apretó el acelerador evidenciaron un problema de amor propio. Caras largas y brazos caídos con más de 15 minutos por delante.

Para recomponer su fuerza mental y seguir con su dinámica opuesta en Europa, el Granca está a más de 5.500 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. A la orilla del río Volga y el Oká, se levanta Nizhny Novgorod, una ciudad que hace dieciséis años alumbró a un equipo de baloncesto que lleva su nombre desde hace varias temporadas por el baloncesto europeo. Este curso será su cuarta participación en competiciones continentales, donde hace dos temporadas alcanzó el Top 16 de la Euroliga.

El Granca de Luis Casimiro no sabe aún qué significa ganar en la liga regular en esta temporada, sentimiento que comparte con el Nizhny Novgorod. Los rusos de Arturs Stalbergs suman un 0-2 en la VTB League tras claudicar ante el Avtodor Saratov (92-95) y el Unics Kazan (81-104). Si en la liga regular el baloncesto no le sonríe al conjunto ruso, en la Eurocup aún no ha estrenado su casillero ya que en la primera jornada descansó. Cosas de los grupos impares en una competición que ha sufrido una desbandada por culpa del conflicto FIBA-Euroliga que ha dividido el baloncesto europeo.

En un equipo sustentado por jugadores rusos en su mayoría, el peso ofensivo lo llevan los norteamericanos DeAndre Kane y Kenny Boyton (20.5 y 17 puntos de media en la VTB League). Por dentro, Petr Gubanov intimida con sus 2,09 de estatura.

Casimiro, cauto

"Son jugadores muy explosivos, que pueden poner el balón en el suelo, capaces de penetrar y tirar. Es un equipo complicado tácticamente y diferente, que te puede jugar a la vez con tres bases", destacó Luis Casimiro de su rival.

Además, confía en que una victoria valga para "seguir creciendo" en el aspecto mental y superar el mal arranque liguero con otro paseo triunfal por Europa.

Compartir el artículo

stats