Con 59 participantes en su lista de inscritos se disputa el próximo sábado la 12ª Subida Villa de Moya, prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas. Entre los pilotos destacados se encuentran los hermanos Ponce, José Mari (Seat León Súpercopa) y Toñi (Skoda Octavia kit car), Miguel Cabral (EVO-VI grupo A), Iván Armas y Modesto Martín (Porsche 911 GT3), Pepe Juan Torres (BMW M3), y Ányelo Padrón (BMW 325i) y la única barqueta BRC, con José R. Rodríguez.

La Escudería Azuatil, entidad organizadora, presentó anoche los pormenores del evento en el acto que tuvo lugar en el restaurante La Costa (Pagador), contando con la presencia de autoridades políticas encabezadas por el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, quien estuvo acompañado de Lidia Rodríguez, concejal de Deportes; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Carlos Larrodé, presidente del Club Azuatil y Agustín Rodríguez, jefe de ventas de Mazda-Afonso Automoción. La coordinación estuvo a cago de Manolo José Santana.

El programa horario arranca con las verificaciones técnicas que tendrán lugar el viernes 21 de octubre en el horario comprendido entre las 18.00 y 21.00 horas, en el Parque Pico Lomito. Los vehículos quedarán en parque cerrado hasta el día siguiente.

La competición, que tiene su recorrido en la GC-75 con un trazado de 7 km, se pone en marcha el sábado 22 a las 10.00 horas con la manga de entrenamientos y, a continuación, las dos mangas oficiales. La empresa Promaster colaborará con la colocación de megafonía en la curva de la Josefa y en meta, con la finalidad de contribuir a la seguridad de la prueba.

Como actos paralelos a la prueba, se organizará una jornada teórico-práctica de regularidad para preparación para las Clásicas. El curso se impartirá el sábado 29 de octubre en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya.