Omar García Blanco, maestro Fide, ganó el II Torneo Activo Ideas Ajedrecistas Canarias Ciudad de Guía, tras totalizar 7,5 puntos de 9 posibles, y superar al maestro internacional Alejandro Alvarado en el sistema de desempate, que acabó con la misma puntuación.

El MI Alfredo Brito encabezó, con 7 puntos, un grupo integrado por los palmeros Alberto y Sergio Hernández, el tinerfeño Agustín Fernández y el grancanario Alberto Manchón.

Tomaron parte más de un centenar de ajedrecistas, entre ellos representantes de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Omar ganó asimismo una invitación para jugar el último torneo de esta modalidad-circuito de ajedrez activo a disputarse en Tenerife el 5 y 6 e noviembre, y la sub 14 galdense Carla Sosa Suárez, fue premiada para que juegue un torneo de promoción que tendrá lugar en Piélagos en 2017.

Dentro del desarrollo del segundo activo se celebró un torneo Blitz que ganó el joven Svyatoslay Korneev, residente en Tenerife, quedando en segundo lugar Omar García.

El acto de clausura fue presidido por el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, quien estuvo acompañado del director del evento Francisco Samuel Falcón, a su vez presidente del Club Univac-it, el árbitro internacional, Pablo Arranz, Juan Ramón Jerez, presidente de la firma Ideas Ajedrecistas Canarias y Alfredo Brito, director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Guía.

El lado entrañable y de arrolladora simpatía y afecto por parte de todos los asistentes, se vivió en el momento en que el veterano y ejemplar ajedrecista hispano argentino, Gerardo González Intelanyelo, se dirigió, visiblemente emocionado, a la mesa presidencial del acto para recibir un trofeo.