La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasecniks, blindado hasta 2018

La entidad claretiana mejoró y amplió el contrato del jugador báltico durante el pasado verano

Anzejs Pasecniks, en primer plano, en la semifinal de la Supercopa. ACB MEDIA

El Granca ha blindado a una de sus apuestas fuertes durante la pasada campaña. Y es que Anzejs Pasecniks (Riga, Letonia, 1995) tiene futuro en el Herabalife. La entidad claretiana abordó la mejora y ampliación de contrato del jugador báltico el pasado verano para cerrar una vinculación entre ambas partes hasta 2018. Una jugada con el objetivo de que el interior siga creciendo en el Gran Canaria Arena de Siete Palmas.

Anzejs Pasecniks llegó el pasado verano procedente del VEF Riga de Letonia. En principio su lugar de trabajo iba a ser el filial amarillo, que juega en EBA, cuarta categoría del baloncesto nacional. Sin embargo, desde el comienzo de la pasada campaña empezó a combinar entrenamientos con el primer equipo. Pronto, Aíto García Reneses vio potencial en él. Tanto que incluso desbancó a Ovidijus Galdikas de la rotación del equipo -hecho que provocó su cesión-. Pasecniks había llegado para quedarse.

En la pasada campaña, el pívot letón, de 2,17 metros y 20 años, jugó 21 partidos y promedió 2.8 puntos y 1.2 rebotes en apenas 8 minutos en pista durante la Liga Endesa. Sus prestaciones en la Eurocup subieron hasta los 3.4 puntos y 1.2 rebotes en otros ocho minutos de media sobre el parqué.

Buenas prestaciones para su edad con destellos muy fuertes de clase. En la Eurocup consiguió hacer su mejor partido con 16 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración ante un endeble Hapoel Jerusalén. Con la confianza de Aíto García Reneses, el letón crecía en cada partido y en cada entrenamiento.

Todo ello le llevó a completar los entrenamientos de la selección de Letonia en verano. Ése fue el plan principal, pero su crecimiento le valió para entrar en la lista definitiva de cara al preolímpico que disputó su selección nacional. Fue el primer torneo con la absoluta de Pasecniks, que ha estado presente en todas las selecciones inferiores, compartiendo generación con Kristaps Porzingis, pívot de los New York Knicks.

Varios equipos europeos empezaron a seguir de cerca a Pasecniks durante la pasada campaña. Algo que hizo que el Granca reaccionara desde la dirección deportiva. Su contrato expiraba al final de este curso y en la Vega de San José reaccionaron con ampliación y mejora de contrato. Ahora Pasecniks responde en la cancha, donde ha sido de lo mejor del curso en un arranque complicado para el club.

Compartir el artículo

stats