Satisfecho por la segunda victoria de la temporada en la Eurocopa a más de 5.500 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. Un pleno de triunfos que dista del bagaje que suma el Herbalife Gran Canaria en la competición regular. Luis Casimiro, técnico del club claretiano, valoró positivamente el trabajo de los suyos tan lejos de casa para llevarse una victoria de "mérito". "Parece más fácil de lo que es ganar en estos campos, con el viaje que hemos tenido, etcétera. Creo que tiene mérito el trabajo que ha hecho el equipo", afirmó el entrenador

En la valoración del partido difundida por los canales oficiales del club, Casimiro apunta a la regularidad de los suyos para conseguir llevarse el partido. Pero también en ese arranque fulgurante de los suyos en ataque, con un primer cuarto de pleno acierto. "Ha sido un partido muy regular, que hemos abierto muy bien en ataque y creo que eso los ha descentrado bastante con esos 36 puntos en el primer cuarto", añadió.

Además, el entrenador manchego volvió a señalar a la defensa como un elemento clave en la desconexión del poderío ofensivo del Nizhny Novgorod. "Creo que poco a poco hemos ido mejorando en nuestra defensa y al final, en el segundo tiempo, cuando nos hemos separado definitivamente del rival, creo que ha sido merced a la buena defensa nuestra", concretó el preparador amarillo.

A pesar de ello, Luis Casimiro cree que los suyos tienen mucho que mejorar en las próximas semanas, empezando por esa misma parte que ayer halagó frente al conjunto ruso. "Pero nosotros somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando en defensa, porque considero que en ataque estamos bien, pero es que repito, en defensa tenemos que seguir mejorando", comentó. El Montakit Fuenlabrada, próxima oportunidad.