19 de octubre de 2016
19.10.2016
Bodyboard Gran Canaria Frontón King Pro 2016

El Frontón ya acoge en sus olas a los miembros del top 10 mundial

Ian Campbell, máximo favorito al título, ya lidera su grupo

19.10.2016 | 02:08
Ian Campbell durante una de sus intervenciones de ayer.

Tras comenzar en la tarde del lunes el Main Event con sus tres primeras mangas, ayer martes se reanudó la competición de la cuarta jornada del Gran Canaria Fronton King Pro 2016, en Gáldar. Con el main event comenzaba la inclusión en las mangas del top 10 mundiales, es decir, aquellos competidores que se disputarán el titulo mundial 2016.

El primer competidor del top 10 en entrar al agua fue el líder del mundial, Ian Campbell (Sudáfrica), que obtuvo la primera plaza sin mayor esfuerzo. Al salir del agua hablaba de su debut en la competición al señalar: "La manga me ha ido muy bien, se fue ralentizando la frecuencia de olas, pero tuve suerte de conseguir unas buenas puntuaciones al principio y estar más tranquilo el resto de la manga".

De sus rivales, Campbell decía: "Va a ser duro con estas condiciones tan increíbles, pero me siento bien. Voy a concentrarme en pasar ronda a ronda? la presión de ser la última prueba del mundial y con esta calidad de olas lo hacen aún más difícil. Me siento con muchas posibilidades y no hay ola mejor que ésta para competir".

Al ocupar la primera plaza las quinielas le dan como favorito, y sobre si se veía campeón del mundo, señalaba: "Sí, claro, mi objetivo es llegar a ganar y tengo mucho apoyo desde casa y de todos mis patrocinadores así como Ryan Hardy (competidor mítico y experimentado) que está aquí dándome su apoyo en todo momento".

Antes de hacer un receso debido a las condiciones de marea llena, el público asistente pudo disfrutar de un enfrentamiento espectacular entre el francés Pierre Louis Costes y el australiano Mitch Rawlins, dos riders experimentados que ofrecieron un duro duelo dentro del agua y que se decantó a favor del francés.

Con la llegada de la tarde la asistencia de público aumentaba considerablemente y las gradas de El Fronton en Gáldar volvían a lucir un aspecto inmejorable. Si en la mañana el mediático Mike Stewart era constantemente reclamado por los aficionados para hacer un sinfín de fotografías y selfies, en la tarde el hawaiano Jeff Hubbard que hizo presencia en la carpa de la competición, fue el más fotografiado.

Por otra parte, el 9 veces campeón del mundo Mike Stewart hizo su debut en competición alzándose al primer lugar de su eliminatoria, delante del teldense Jonathan Vega que también debutaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Joel Rodríguez está segundo del ´Princesa Sofía´, igualado con Jeemin Ha

Dos oros, dos platas y un bronce es el balance provisional para el equipo español de vela...

El Profiltek, sin margen tras empatar en el derbi de Agüimes

Un derbi siempre es un derbi. Independientemente de la situación en la tabla y la calidad...

Luis Casimiro, mejor técnico de la Liga Endesa en marzo

Luis Casimiro, mejor técnico de la Liga Endesa en marzo

El entrenador del Granca repite distinción por segundo mes consecutivo

Los abonados tienen hasta hoy para comprar la entrada del Barça

Los abonados del Herbalife tienen plazo hasta las 14.00 horas de hoy para retirar su entrada de...

El Granca está de moda

El Granca está de moda

Luis Casimiro, por segunda vez consecutiva, entrenador del mes en la Liga Endesa

Figueras cuelga los guantes

Figueras cuelga los guantes

A sus 41 años y después de media vida dedicada a los deportes de contacto, Marcos 'el Vikingo' se...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine