El próximo 5 de noviembre Las Palmas de Gran Canaria volverá a acoger uno de sus grandes eventos deportivos, la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria, una prueba que volverá a reunir no sólo a los 5.000 corredores, sino a miles de personas que ese día llenarán las calles de la ciudad para animar a todos los participantes y vivir esta gran fiesta de una manera diferente.

Desde su primera edición, en 2013, la NightRun de la capital se ha convertido en una prueba que va mucho más allá de lo deportivo, rodeada de un ambiente festivo gracias al extenso y variado programa de actividades paralelas a las dos carreras del 10 kilómetros y el Medio Maratón.

En esta ocasión, el centro neurálgico de la prueba se traslada a la calle Venegas y al entorno de la Fuente Luminosa, zona que acogerá gran parte de estas actividades complementarias para disfrute de los corredores y público en general.

De esta manera, desde las 13 a las 24 horas del sábado 5 de noviembre en la Fuente Luminosa habrá instaladas varias food trucks con variedad de comidas, junto a cuatro puntos donde beber algo que instalará Cerveza Dorada, colaborador de la prueba. En ese mismo espacio, a las 15.00 horas se abrirá la ludoteca infantil en la que los más pequeños podrán disfrutar de actividades y talleres.

Guardarropa y fisioterapia

A las 17.30 horas abrirá el guardarropa para todos los corredores que quieran dejar allí sus pertenencias. Estará situado en la planta -1 del Centro Insular de Deportes y cerrará a las 23.00 horas, momento en el que todos los participantes habrán tenido que recoger el material que hayan dejado en custodia, una hora y cuarto después de la entrada prevista de los últimos corredores.

Será a las 18.45 horas cuando se abran los cuatro cajones de salida ubicados en la calle Venegas, momento en el que los corredores podrán acceder y empezar a respirar el ambiente propio de la carrera, hasta el pistoletazo de salida a ambas distancias, que será a las 19.15 horas.

También estará instalado en el Centro Insular de Deportes, en la planta +2, el servicio de masaje, a cargo del personal de Begoña Ferrero, y el de fisioterapia, de la mano de profesionales de Hospitales San Roque, el horario será de 1945 a 23.00 horas.

La organización

Una vez dado el pistoletazo de salida, aproximadamente a partir de las 19.45, hasta las 21.45 horas, estarán entrando corredores de ambas distancias en meta, de ahí la importancia de una buena organización en la llamada zona post meta.

Una vez el corredor cumple con el objetivo de cruzar la línea de llegada encontrará a ambos lados de la calle un primer avituallamiento con agua. Sin pararse en esa zona tendrán que continuar caminando hasta una segunda área (espinas) en la que recibirá la medalla finisher y la manta térmica. Junto a la zona de meta estará instalado el punto sanitario de Hospitales San Roque.

A continuación, los corredores deben dirigirse al avituallamiento post meta, situado en el lateral sur de la Fuente Luminosa, donde ya podrán recuperar fuerzas gracias al Aquarius y Powerade, los donuts de Eidetesa, los frutos secos de Emicela, los Plátanos de Canarias, los KitKat y los dulces de Milka, todo ello cortesía de estas empresas colaboradoras.

Conciertos y premios

Para animar la espera de los corredores, desde las 19.20 horas el público podrá disfrutar de la buena música del grupo Macaronesia. El espectáculo musical parará a las 21.20 horas para realizar la entrega de premios a los primeros clasificados, masculino y femenino absoluto, de los 10 kilómetros y el Medio Maratón.

El cierre a esta gran noche de running lo pondrá, a partir de las 21.45 horas, el grupo La Última Llave, que amenizará la velada hasta las 24.00 horas. De esta manera concluirá la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria que aspira volver a convertir la ciudad en una gran fiesta.