Aíto García Reneses, después de dirigir durante dos temporada consecutivas al Herbalife Gran Canaria, ya tiene nueva ocupación. El veterano técnico, que tras el pasado ejercicio decidió no continuar al frente de la entidad claretiana, colaborará con la cantera del Movistar Estudiantes de forma altruista. Entre sus cometidos está el mantener charlas con los entrenadores de niveles de formación del club madrileño para "orientarles en la forma de trabajar con la cantera", según explicó él mismo a través de un comunicado oficial.

"Es un orgullo que un entrenador de la trayectoria de Aíto regrese al Estu, su equipo, para formar a técnico y jugadores de la cantera de forma altruista", declaró el máximo responsable de la Sociedad Anónima Deportiva y la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo.

García Reneses, que se formó en el colegio Ramiro de Maeztu de Madrid, sede del Estudiantes, ya entrenó a la categoría mini del conjunto colegial cuando militaba en el primer equipo.

"Ahora no son minis del Estu, son júniors, pero estoy encantado de poder ayudarles una temporadita para ver si revitalizamos la cantera y ésta puede dar más a menudo jugadores que se puedan incorporar al primer equipo", agregó el exentrenador del Granca.

Para García Reneses, una de las claves es que los técnicos hacen jugar a las categorías inferiores "como si fueran mayores", algo que en su opinión es un error. "Hay que jugar para que aprendan a jugar y quiero ayudarles en ese terreno", sentenció Aíto, quien 48 años después vuelve a sus raíces tras un largo periplo que le ha llevado a dirigir también a la selección española, el Joventut, el Barcelona, el Unicaja y el Sevilla.