El Club Sataute Villa de Santa Brígida logró recientemente un nuevo y sonado éxito que unir a su brillante palmarés. El club satauteño se hizo con las medallas de oro, por equipos, en las categoría benjamín y alevín, además de obtener oro y plata en individuales a través de su gimnasta Irene C.A., en cuerda y manos libres, respectivamente, en el Torneo Internacional Sevala Mujic, disputado en la localidad bosnia de Sarajevo.

A finales del pasado septiembre, diez niñas y dos adultos del club de Santa Brígida -como único representante español- se desplazaron hasta Bosnia para participar en este torneo, junto a equipos de Italia, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Rusia, Portugal, Israel. Eslovenia, Norte de Chipre, Montenegro, Serbia, Macedonia, Croacia y Bosnia Herzegovina.

Comandados por la Entrenadora y Juez Internacional, Fabiola Rodríguez, las gimnastas del club satauteño lograron un importante éxito a nivel internacional, sobre todo después de realizar un trabajo muy duro y de pasar algunos problemas y vicisitudes como tiempo para poder entrenar, la falta de financiación -los padres de las niñas han sido quienes tuvieron que costear el montante total del desplazamiento-, así como el escaso tiempo disponible para realizar la preparación del viaje.

Finalmente, es de destacar que ésta es la cuarta vez que el club de Santa Brígida asiste a este evento Internacional, entre otros, pudiendo señalar que los éxitos van en aumento. En esta ocasión todas las niñas obtuvieron medallas, algunas de ellas hasta dos y tres.