El Vecindario ACE Gran Canaria debuta este sábado en casa (12.30 horas, Pabellón de Deportes de Vecindario) tras haber caído en el primer encuentro de temporada en la Superliga masculina ante Río Duero de Soria por 3-1.

"Va a ser la Superliga de las sorpresas", asegura Francisco Sánchez Jover, primer entrenador de la plantilla grancanaria, tras comprobar la "incertidumbre" en que se movió el marcador en Soria y el resto de resultados de la primera jornada de esta nueva campaña.

La primera jornada en casa, para la que el Vecindario espera contar con el apoyo sobre todo de los jóvenes de Vecindario y de toda la Isla, trae a Gran Canaria a uno de los clásicos gallitos de la competición, en un inicio de temporada especialmente duro para el equipo grancanario.

"Teruel es siempre un equipo candidato al título. Todavía no lo hemos visto, vamos a ver el vídeo ahora, pero conocemos individualmente a su gente. No hemos visto cómo están jugando, pero es lo mismo que con Soria: hay que jugar. Si corregimos nuestros fallitos, tenemos nuestras opciones", indicó Sánchez Jover.

Sobre el duro inicio de la Superliga para el Vecindario -a lo que se une que en la primera vuelta, que clasifica para la Copa del Rey, tendrá que jugar siete partidos como visitante y sólo cuatro como local-, Sánchez Jover añadió que "los cuatro o cinco primeros partidos de Liga nos van a encasillar a todos en nuestras aspiraciones. Creo que va a ser la campaña de las sorpresas. A ver si la damos nosotros este fin de semana".

Pese a perder 3-1 en Soria, el inicio de temporada ha sido esperanzador para el Vecindario, tras los apuros clasificatorios de la temporada pasada. De hecho, incluso traspasado el ecuador del partido, la escuadra amarilla tuvo opciones de decantar el encuentro a su favor.

"A pesar de perder tres uno, hubo mucha igualdad, reconocida por los dos equipos. En voley no hay empate: no merecimos la victoria más que Soria, pero sí merecimos algo más. Hubo mucha igualdad", analiza el entrenador grancanario.

Sobre el comportamiento de las nuevas incorporaciones, y del equipo en general, Sánchez Jover es optimista, aunque cree que hay mucho trabajo por realizar. "Lo que arrojan las estadísticas es que los dos centrales estuvieron muy bien. Leandro lo hizo bien, pero pudo sumar más", afirma Paco.