El francés Pierre Louis Costes, campeón del mundo en 2013, se enfrentaba ayer a una de las revelaciones del campeonato, el teldense Borja Granados, dentro de la sexta jornada de competición del Gran Canaria Fronton King Pro 2016. El joven grancanario, de 19 años, puso en serias dificultades al campeón francés que acabó por eliminar al canario por tan sólo 0.6 puntos de diferencia.

En su primera participación en una cita mundial el joven Borja Granados dejó huella y fue aclamado al salir del agua por la afición así como por la mayoría de los competidores.

Las condiciones del mar en esta sexta jornada fueron mejorando a lo largo del día y aumentando el tamaño de las olas, por lo que las maniobras de los riders fueron ganando es espectacularidad.

Así, tras la buena manga entre Costes y Borja Granados, se pudo ver en el agua a varios de los mejores riders del mundo.

Otro rider que debutaba en competición era el hawaiano Jeff Hubbard que ocupa la tercera plaza del ranking mundial y es uno de los candidatos a lograr el título de este 2016. Hubbard supero sin problemas al rider canario Néstor Pérez, que quedaba así apeado de la competición, pero demostrando que los canarios han luchado hasta el final. El tinerfeño Diego Cabrera tuvo mejor suerte y ganó su manga, que le enfrentaba al también grancanario Dailos Rodríguez.

Por su parte, el sudafricano Tristan Roberts, séptimo en el ranking mundial, completó el pase de ronda, con lo que la competición sigue contando con todos los favoritos al título, que se oponen a ser eliminados y mantienen sus opciones de llegar hasta las rondas finales.

En otro orden de cosas, en el día de ayer las instalaciones del Gran Canaria Fronton King Pro 2016, en Gáldar, recibieron la visita del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres que aprovechaba para saludar a los competidores y comprobar in situ el desarrollo de la prueba.

El consejero estuvo acompañado por el concejal de Turismo del ayuntamiento de Gáldar, Agustín Martin Ojeda, que tuvo la oportunidad de conocer personalmente junto al consejero de Deportes, a la leyenda del bodyboard, Mike Stewart.

Ambos compartieron unas palabras con el mediático competidor hawaiano. A ellos se unió la visita del luchador canario Juan Espino El Trota, que acudió al evento con su medalla de oro conseguida en la modalidad de grappling en el pasado mundial de Bielorrusia.