Más de un centenar de jugadores se darán cita este sábado en el Salobre Golf Resort en Maspalomas para participar en el Torneo anual Fundación Junguel Sanjuán.

Como cada año, dicha Fundación celebra este campeonato solidario no sólo para que los golfistas pasen una jornada de juego sino para recaudar fondos que irán destinados a algún colectivo o asociación social, en esta ocasión, lo postulado irá a la Asociación Canaria de personas con Trastornos del Espectro Autista (Actrade).

Este Torneo que se lleva celebrando nueve años reúne a jugadores que forman parte de distintas empresas y colaboradores se dan cita en el Salobre Old Course para jugar uno de los torneos más emotivos dado que la aportación voluntaria de cada una de ellas va destinada a facilitar a que los miembros de Actrade puedan promover el bienestar y la calidad de vida de los afectados por este síndrome y sus familiares.

Los golfistas se darán cita a en torno a las 08.30 horas, en la Pro Shop, para recoger sus acreditaciones para el shoot gun que comenzará sobre las 09.30 horas. Se desarrollará por equipos de 4 participantes en la modalidad Pro Am Scramble, en la que los integrantes efectúan la salida y seleccionan la bola mejor posicionada, para nuevamente jugar todas sus bolas desde ese punto elegido. Es una modalidad de juego muy utilizada en donde prevalece el juego por equipos y la diversión.