Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, recibió ayer su segunda Bota de Oro, trofeo que le acredita como máximo goleador del curso 2015-16 del continente europeo. El charrúa, antes de pensar en el tercer galardón, prefiere centrarse en intentar ganar la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey con el club azulgrana. En el extenso capítulo de agradecimientos, el futbolista se acordó, entre otros, del resto de la plantilla del Barça, y, en especial, de sus compañeros del tridente ofensivo, Leo Messi y Neymar, que fueron sus principales asistentes en la marca lograda.El argetino estuvo presente en el acto junto a los otros dos capitanes, Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

"Este premio es más de ellos que mío, mis compañeros son parte de todos los goles; gracias al entrenador y a todos los que me dejaron cumplir el deseo que tenía de jugar en este club", afirmó.

El atacante blaugrana se proclamó máximo goleador de las ligas del viejo continente de la temporada pasada con 40 dianas (80 puntos), superando en cuatro al argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles) y en cinco al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), anterior ganador de este premio.

Precisamente, la primera vez que Luis Suárez consiguió la Bota de Oro fue hace dos años en las filas del Liverpool, igualado a 31 dianas con el delantero luso del conjunto madridista. De esta manera, emula a su compatriota Diego Forlán, que recibió este reconocimiento en la temporada 2004-05, cuando militaba en el Villarreal, y en la 2008-09 con el Atlético.

Delfina y Benjamín, hijos de Luis Suárez, se encargaron de entregar el galardón a su emocionado papá, quien no pudo reprimir las lágrimas cuando el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, uno de sus primeros entrenadores, Wilson Pérez, y su excompañero Sebastián el Loco Abreu le felicitaron en un vídeo.

Preguntado por el gol más importante que anotó el curso pasado, el delantero charrúa eligió tres: "Los que más me gustaron, por lo que significaron, fueron los dos al Real Madrid en el Bernabéu y el del Atlético de Madrid".