Dos campeones del mundo como Mike Stewart y Amaury Lavernhe, acompañados por el grancanario Dailos Rodríguez, rindieron visita ayer al CEIP Príncipe de Asturias de Telde. El Instituto Insular de Deportes del Cabildo, en su programa de grandes eventos perteneciente al proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte, quiso acercar a los más jóvenes a estas destacadas estrellas del mundo del bodyboard, aprovechando su participación en el Gran Canaria Fronton King Pro 2016, prueba del circuito mundial que se está celebrando en Gáldar.

Con esta acción, la Consejería de Deportes ha querido difundir el evento por toda la Isla, acercando esta competición a otros municipios. Con este objetivo, el Colegio CEIP Príncipe de Asturias de Telde fue el escenario de una charla coloquio entre los competidores y los jóvenes alumnos. Justo en un día en el que la jornada se canceló por falta de condiciones.

Mike Stewart, nueve veces campeón del mundo y leyenda viva de este deporte, fue el embajador de esta presentación antes estudiantes de cuarto, quinto y sexto de la ESO del centro teldense. Al hawaino se unieron Amaury Laverhne, rider de Isla Reunión afincado en Gáldar y que también posee el título mundial de bodyboard, y el canario Dailos Rodríguez, uno de los mejores especialistas isleños.

Durante la distendida charla se proyectaron algunos vídeos donde los alumnos pudieron ver las mejores imágenes de esta edición del Frontón King Pro. Los alumnos gritaban al presenciar en el proyector las maniobras ejecutadas por los competidores.

Pero sin duda el interés estaba en la figura de Stewart, que se dirigió a los jóvenes para hablar de su experiencia y, a su vez, enseñarles esta disciplina a los que no la conocían. Respondió a preguntas como qué se sentía dentro de un tubo, desde que edad practicaba este deporte o si alguna vez se habían topado con un tiburón.