22 de octubre de 2016
22.10.2016
Baloncesto. Liga Endesa

Un Fuenlabrada reforzado visita Gran Canaria, donde no gana desde 2009

El Herbalife todavía no ha estrenado su casillero de victorias en la Liga Endesa

22.10.2016 | 12:22

Un Montakit Fuenlabrada reforzado por su triunfo en la Eurocopa ante el Khimki ruso (89-85) visita mañana (13.00 horas) al Herbalife Gran Canaria, que todavía no ha estrenado su casillero de victorias en la Liga Endesa pero al que los madrileños no ganan como visitantes desde 2009.

El conjunto de José Ramón 'Jota' Cuspinera rompió el miércoles ante el Khimki una racha de tres derrotas consecutivas y ofreció el juego en defensa y ataque que esperan sea su seña de identidad durante toda la temporada: defensa intensa, transiciones rápidas en ataque y tiro exterior.

"Nosotros tenemos que salir a hacer bien nuestro trabajo y que el partido nos ponga donde nos tenga que poner pero defendiendo nuestras señas de identidad", dijo Cuspinera esta semana para reforzar este mensaje, aunque es consciente que su reto será tener la intensidad necesaria para desafiar al actual campeón de la Supercopa Endesa.

Intensidad y acierto serán necesarios para que el Fuenlabrada intente dar la sorpresa al conjunto amarillo, al que no derrota a domicilio desde 2009. Para ello, es imprescindible que el Montakit se ponga las pilas en los lanzamientos desde la línea de tiros libres, donde ofrecen un pobre porcentaje del 68,42% de acierto (39 convertidos de 57 lanzamientos), solo peor que el Barça Lassa.

Un acierto que debe apoyarse en los problemas defensivos del equipo que dirige Luis Casimiro Palomo, técnico de buen recuerdo en Fuenlabrada que tiene a su equipo como la peor defensa del campeonato, con 90,50 puntos recibidos de media en cuatro encuentros.

En cualquier caso, el Montakit tendrá la duda de saber a qué 'Granca' se enfrentará mañana, al equipo dominador de la Eurocup, que cuenta sus dos partidos por palizas, o al conjunto que ha sido derrotado en las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa, derrotas engañosas porque han sido ante el actual líder (Iberostar Tenerife), un Morabanc Andorra en racha y dos clubes de altos vuelos, como Valencia Basket y Unicaja.

Las dudas de tipo físico en Fuenlabrada pasan por el interior, con el pívot montenegrino Blagota Sekulic con una fascitis plantar y el senegalés Moussa Diagne con problemas de espalda y un proceso febril.

El conjunto madrileño tiene un balance 13-5 en sus visitas a Gran Canaria, donde encadena seis derrotas consecutivas en los últimos años. A la visita insular le seguirán dos grandes cumbres en la Liga Endesa, éstas en casa, contra el Barcelona Lassa y el Valencia Basket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid continúa arrollando

El campeón vuelve a presumir de pegada frente a un Deportivo que falló un penalti en los últimos...

El Barcelona recupera parte de su autoestima

Los azulgranas comienzan la temporada con victoria con un Messi al que solo le ha faltado marcar gol

La Patente.com conquista en El Reducto el Campeonato de Canarias de Fútbol Playa

Los campeones ganaban la final disputada este domingo por 4-0 a Golden State Warriors

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Marca un gol y se rompe el ligamento al celebrarlo

Marca un gol y se rompe el ligamento al celebrarlo

El delantero del Hamburgo marcó el gol de la victoria de los suyos en la primera jornada de la...

Navarro-Díaz y Domínguez-Gil triunfan en el 20 aniversario del Perfumerías Sabina

Navarro-Díaz y Domínguez-Gil triunfan en el 20 aniversario del Perfumerías Sabina

Las parejas formadas por Teresa Navarro-Mari Carmen Díaz y Fredy Domínguez-Diego...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine