23 de octubre de 2016
23.10.2016

El Granca necesita con urgencia el primer triunfo

Los amarillos, con cero victorias en cuatro jornadas, reciben al Fuenlabrada (12.00) con el objetivo de despertar

23.10.2016 | 04:03
El Herbalife necesita más de Bo McCalebb, su fichaje estrella

Las claves

  • Cansancio: Viaje eterno a Rusia. Habrá que ver cómo le ha sentado a nivel físico al Herbalife Gran Canaria el largo y tortuoso desplazamiento a Rusia de esta semana en la Eurocup. El Montakit Fuenlabrada también jugó competición europea, pero en casa.
  • Mentalidad: Ser el equipo de la Eurocup. El Granca debe trasvasar a la Liga Endesa la imagen que está ofreciendo en la competición europea, donde sí se ha demostrado el gran potencial que tiene la plantilla de Luis Casimiro.
  • Enchufados: La lacra del tercer cuarto. El Herbalife Gran Canaria, en todas sus comparecencias ligueras, ha acusado el bajón que el equipo tiene después del descanso. Además, los jugadores bajan los brazos cuando se ven por detrás en el marcador.
  • Defensa: Más fortaleza. El Granca, en este inicio de la Liga Endesa, no se ha sido contundente en tareas defensivas. Debe optar al triunfo desde su poderío atrás.

El Herbalife Gran Canaria debe enmendar desde hoy su errático comienzo liguero, con cuatro derrotas consecutivas, en el encuentro que disputa en casa ante el Montakit Fuenlabrada hoy a partir de las 12.00 horas, si no quiere poner en peligro sus primeros objetivos marcados para esta temporada.

El conjunto que dirige Luis Casimiro intentará prolongar la buena racha de la Eurocup, con dos triunfos en otros tantos partidosv y superando en ambos casos la barrera de los cien puntos, para acallar de paso algunas voces discordantes acerca de su rendimiento.

Por otro lado, en este encuentro el base del Herbalife y jugador más veterano de la competición a sus 38 años, Albert Oliver, cumplirá los 500 partidos en la máxima categoría del baloncesto español. También será especial para el entrenador local, que ha dirigido en dos etapas a su rival de hoy. En la primera de ellas, logró con los fuenlabreños el ascenso a la ACB. También el alero Xabi Rabaseda defendió en su día esa camiseta.

Las estadísticas dan como claro favorito a la victoria al Granca, ya que los madrileños no ganan como visitantes en tierras grancanarias desde el año 2009. El Montakit Fuenlabrada, dirigido por Jota Cuspinera, rompió el pasado miércoles con su triunfo ante el Khimki ruso en la Eurocup una racha de tres derrotas consecutivas, y ofreció el juego en defensa y ataque que esperan sea su seña de identidad durante toda la temporada: defensa intensa, transiciones rápidas en ataque y tiro exterior.

"Nosotros tenemos que salir a hacer bien nuestro trabajo y que el partido nos ponga donde nos tenga que poner pero defendiendo nuestras señas de identidad", dijo el técnico esta semana para reforzar este mensaje, aunque es consciente de que su reto será tener la intensidad necesaria para desafiar al actual campeón de la Supercopa Endesa.

Intensidad y acierto serán imprescindibles para que el Fuenlabrada intente dar la sorpresa ante el conjunto amarillo, al que no derrota a domicilio desde 2009. Para ello, resulta crucial que el cuadro fuenlabreño se ponga las pilas en los lanzamientos desde la línea de tiros libres, donde ofrecen un pobre porcentaje del 68,42%.

La peor defensa

Un aspecto que el Granca debe subsanar para optar a la victoria es el problema que está teniendo atrás. En este inicio de temporada es la peor defensa del campeonato, con 90,50 puntos recibidos de media en los cuatro encuentros disputados hasta ahora.

En cualquier caso, el Montakit tendrá la duda de saber a qué Herbalife se enfrenta hoy, al equipo dominador de la Eurocup, que cuenta sus dos partidos por palizas, o al conjunto que ha sido derrotado en las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa, derrotas engañosas porque han sido ante el actual líder (Iberostar Tenerife), un Morabanc Andorra en racha y dos clubes de altos vuelos (Valencia y Unicaja).

Las dudas de tipo físico en el Fuenlabrada pasan por el interior, con el pívot montenegrino Blagota Sekulic con una fascitis plantar y el senegalés Moussa Diagné con problemas de espalda y un proceso febril. El conjunto madrileño tiene un balance 13-5 en sus visitas a la Isla, donde encadena seis derrotas consecutivas en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ambos equipos han estado igualados.
La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Cuatro botes optan al título de la Fundación UD Las Palmas

Cuatro botes optan al título de la Fundación UD Las Palmas

El Poeta Tomás Morales, el Puerto de la Luz, el Villa de Agüimes y el Pueblo Guanche se disputan...

El Liverpool rechaza 125 millones del Barcelona por Coutinho

El Liverpool rechaza 125 millones del Barcelona por Coutinho

El conjunto azulgrana eleva su oferta por el brasileño pero el club inglés vuelve a decir que su...

El Tenerife recibe hoy al Zaragoza en la apertura del curso 2017-18

El Tenerife y el Zaragoza, dos históricos del fútbol español, comienzan hoy...

La grancanaria Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

Almudena Rodríguez, lateral del Rocasa Gran Canaria hasta la pasada temporada y que ahora...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine