La selección española volverá a jugar en el Estadio de Gran Canaria. Lo hará, en principio, en septiembre u octubre de 2017, en la recta final de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y con Italia o Albania como rivales. Así lo anunció ayer Antonio Suárez, presidente de la Federación Canaria de Fútbol, en la Gala del Fútbol de Fuerteventura.

La noticia, adelanta por Tinta Amarilla, implica que el combinado de Julen Lopetegui se estrene en la Isla con el Estadio de Gran Canaria ya renovado y sume así su tercer encuentro en el recinto de Siete Palmas. El primero fue un amistoso contra Venezuela el 18 de agosto de 2004 y que supuso el debut de Luis Aragonés al frente de La Roja. El segundo ya fue un encuentro oficial de clasificación para la Eurocopa del 2008, que significó el inicio de la edad dorada. Se disputó el 21 de noviembre de 2007 contra Irlanda del Norte y se saldó con una sufrida victoria por 1-0 con gol de Xavi Hernández

Ahora, en el inicio de la era de Julen Lopetegui y tras casi una década, la selección española, ya con la etiqueta de campeón del Mundo y doble campeón de la Eurocopa -triple con el título de 1964- volverá a jugar en Gran Canaria. Y en una Isla que, esta vez sí, ya ve un fútbol de Primera cada dos fines de semana. Será el 2 de septiembre de 2017 contra Italia, que a priori sería el partido clave en la lucha por la clasificación directa, o el 6 de octubre frente a Albania, la novena y penúltima jornada del grupo, en la que podría quedar sentenciada el pase de la selección al Mundial de Rusia.