23 de octubre de 2016
23.10.2016
Bodyboard Gran Canaria Frontón King Pro 2016

Un teldense se carga al favorito

El grancanario Igor Sánchez da la campanada y elimina al sudafricano Campbell, número uno del ranking mundial, en la jornada en la que arrancó el 'top ten'

23.10.2016 | 02:48

Día para recordar en el Gran Canaria Frontón King Pro 2016. El teldense Igor Sánchez dio la gran sorpresa de la competición al eliminar en la tercera ronda al sudafricano Ian Campbell, gran favorito al título mundial. Pero se enfrentaba a un rider con mucha experiencia en esta ola y que supo competir a un gran nivel, lo que le valió para dar la campanada del campeonato eliminando a Campbell.

El sudafricano, abatido al salir del agua, no podía creer como en este enfrentamiento con el grancanario se acababan sus opciones a conquistar su primer título mundial. Mientras, la otra cara era la del teldense Igor, que estaba exultante ya que con una gran actuación había eliminado al número 1 del ránking mundial. "Es una pena eliminar a un rider que optaba a su primer título y que venía haciéndolo muy bien, pero así es el bodyboard. He sido regular durante toda la manga y me ha salido muy bien, estoy muy contento porque hace mucho que no competía, y hacerlo aquí delante de mi madre y mi novia ha sido lo mejor", explicó Igor, el hombre del día.

Todo ello ocurrió en una jornada espectacular para las condiciones del bodyboard y en la que entraban en liza, con el inicio de la tercera ronda, el top ten mundial y los que se disputan el título de mejor rider del año en El Frontón, última prueba del campeonato.

Y es que hubo olas de hasta metros y unas 4.000 personas en una grada volcada y boquiabierta. Las condiciones eran extremas y la competición se convirtiera casi en un ejercicio de supervivencia.

El primero entrar al agua de los cinco que se disputaban el titulo mundial -ahora son cuatro tras la eliminación de Ian Campbell- fue el francés Amaury Lavernhe, campeón del mundo en 2014. Superó Lavernhe, residente en Gáldar, al canario Jonathan Vega. En la segunda manga el hawaino y mediático Mike Stewart deleitó a los asistentes con tubos muy profundos y superó al portugués Antonio Cardoso por tan solo 0.18.

El primer 10.00, para Chiara

Alex Uranga, quinto del ranking mundial, es el único español que opta a coronarse como rey de esta disciplina. El competidor vasco surfeó con valentía y eliminó al canario Guillermo Cobo.

Las condiciones por la tarde seguían siendo muy radicales y la organización decidió hacer una reunión de seguridad donde se informaba a los competidores las pautas que debían adoptar. No se amilanaron y por la tarde el brasileño Eder Luciano fue el primero en superar las condiciones y obtuvo el pase a la siguiente ronda. Luego el australiano Mitch Rawlins terminó con un brutal giro de 360 grados para avanzar también.

La mejor ola del día y el primer 10.00 del campeonato se lo adjudicó el argentino Nicolás Chiara, que batía así al chileno Sacha Damjanic. Pierre Louis Costes fue el último favorito del día en entrar al agua y superó en su enfrentamiento al canario Eduardo Rodríguez, que no pudo hacer nada ante el francés. De esta manera, y tras la campanada de Igor Sánchez, ya solo quedan cuatro riders que optan al título mundial: Pierre Luis Costes, Jeff Hubbard, Amaury Lavernhe y Álex Uranga. La competición vuelve este domingo para concluir la tercera ronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Modric y Asensio celebran el 1-0 del miércoles al Barça en el Bernabéu.
Volver a empezar en Riazor

Volver a empezar en Riazor

El Real Madrid, sin Kovacic ni Cristiano Ronaldo -al que restan tres partidos más-, inicia la...

Al filial se le escapa un punto

Al filial se le escapa un punto

Las Zocas rescata un punto en el alargue

Leo Messi, solo ante el peligro

Leo Messi, solo ante el peligro

Sin Neymar ni Luis Suárez, el Barça se encomienda al argentino para el debut frente al Betis del...

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Hoy juega contra el Melilla en el Anexo (12.00) en el debut de Suso Hernández

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa será durante la temporada 2017/2018 el primer entrenador del Aloe Plus...

Trabajado triunfo del Santa Úrsula

El Santa Santa Úrsula comenzó el curso en el grupo canario de la Tercera con un...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine