Por fin, Luis Casimiro salía a la sala de prensa para hablar de una victoria de su equipo después de cuatro derrotas consecutivas. "Es para estar muy satisfechos con todos los minutos, incluso con el principio, cuando estábamos con ansiedad en ataque", explicaba el técnico del Herbalife Gran Canaria tras la paliza de su equipo al Montakit Fuenlabrada madrileño.

El entrenador amarillo opina que, "desde la energía", sus jugadores fueron capaces de darle la vuelta al marcador inicial contrario, "y lo más destacable es que hemos mantenido esa intensidad y ese deseo, el mismo quizá que contra Valencia, durante todo el partido. Eso nos ha hecho ir creciendo cada vez más", apostillaba.

Casimiro reconocía que un triunfo con esta autoridad "siempre viene bien para inyectarnos esas dosis de confianza y de autoestima que siempre son necesarias". "El trabajo venía siendo igual; posiblemente nuestras ganas de querer hacer las cosas excesivamente bien jugaron en contra, pero hay que mirar el presente y el futuro inmediato; hay que seguir en esta línea", explicaba el técnico.

El entrenador amarillo valoró el apoyo de la afición: "Incluso en los primeros minutos, en los que teníamos dudas, me ha gustado la reacción que hemos tenido. No hemos bajado el pistón del acelerador, no hemos especulado con el marcador y ha estado muy bien. La grada estuvo perfecta. Cuando estábamos en esos malos tres minutos del inicio, su reacción ha sido perfecta, animando. Sabían que tenían que estar con nosotros".

Kuric: "Punto de inflexión"

Kyle Kuric, escolta del Herbalife Gran Canaria, espera que el triunfo de ayer frente al Fuenlabrada sea "un punto de inflexión" con respecto al futuro del equipo. "Fue un buen partido para nosotros, con un gran trabajo en defensa. Es importante la victoria para volver al buen camino en Liga Endesa", manifestó.

Reconoció el estadounidense que el rival "falló mucho y pudimos correr", así que obtuvieron pronto una buena ventaja. "Necesitábamos ganar, recuperar nuestra confianza y poder mejorar en la competición liguera", explicaba.

Después del claro triunfo ante el Fuenlabrada, Kyle Kuric quiere centrarse en el próximo encuentro, donde el conjunto amarillo debe visitar al UCAM Murcia, "que será muy difícil porque en su cancha se muestra muy fuerte".

Paulí, sorprendido

Oriol Paulí, alero del Granca, reconoció que a ellos mismos les sorprendió cómo iba el choque contra el conjunto fuenlabreño, "por la ventaja". "Pero en todo momento sabíamos que teníamos que seguir haciendo lo que nos había llevado hasta ahí, continuar trabajando y coger el máximo average posible, necesitábamos un partido así", analizaba el catalán.

Sobre su actual momento, el jugador amarillo decía lo siguiente: "Estoy trabajando bien. Luis Casimiro está contento. Cuando salgo a la pista intento hacer lo máximo para el equipo y creo que eso es lo que se está viendo. Estoy feliz, y más en partidos como el de ayer".