24 de octubre de 2016
24.10.2016
Fútbol Selección (Fase clasificatoria Mundial 2018)

La España de Silva y Vitolo jugará en la Isla

'La Roja' disputará un duelo en el Gran Canaria frente a Albania o Italia en 2017

24.10.2016 | 01:34
La España de Silva y Vitolo jugará en la Isla

El Estadio de Gran Canaria, en el rutómetro de la Roja. La selección nacional, en su camino para sellar el pasaporte para el Mundial de Rusia 2018, disputará un encuentro oficial de la fase de clasificación en la Isla. El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, confirmó la esperada vuelta de España, que está fijada para septiembre u octubre del próximo 2017.

El combinado de Julen Lopetegui, que cuenta con los grancanarios Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla) y David Silva (Manchester City) como referentes ofensivos, se citaría con Albania o Italia en el partenón de Siete Palmas. Según las estimaciones del mandatario Suárez, las posibilidades son altísimas, según desveló el pasado sábado en la Gala del Fútbol de Fuerteventura.

El interés por parte de la Federación Española de regresar a Gran Canaria ya fue refrendado por el propio Julen Lopetegui, en su última visita a la Isla -el pasado septiembre-. Y ahora, en una noticia adelantada por la web Tinta Amarilla, se especifica el año y en el último tramo del Grupo G de la fase de clasificación para Rusia 2018.

Valerón, Aragonés y Xavi

Se trata del tercer pulso de la campeona del mundo y tricampeona de Europa en el partenón de Siete Palmas. El primero fue un amistoso ante Venezuela el pasado 18 de agosto de 2004 y que supuso el debut de Luis Aragonés al frente de La Roja [técnico que se coronó como campeón de la Eurocopa de 2008 y patentó el estilo barroco del combinado nacional]. En este choque, participó Juan Carlos Valerón.

El segundo ya fue un encuentro oficial de clasificación para la Eurocopa (2008), que significó el inicio de la edad dorada. Se disputó el 21 de noviembre de 2007 contra Irlanda del Norte y se saldó con una sufrida victoria por (1-0) con una diana de Xavi Hernández [y en el que participó David Silva].

Ahora, en el inicio de la era de Lopetegui y tras casi una década, la selección, ya con la 'estrella' de campeón del mundo y doble campeón de la Eurocopa -triple con el título de 1964- volverá a jugar en Gran Canaria. Y en una Isla que, esta vez sí, ya ve un fútbol de Primera, tras el mágico ascenso del 21-J.

Según estima el calendario de la UEFA y FIFA, en un principio, será el 2 de septiembre de 2017 contra Italia, que a priori sería el partido clave en la lucha por la clasificación directa para Rusia, o el 6 de octubre frente a Albania, la novena y penúltima jornada del grupo, en la que podría quedar sentenciado el pase de la selección al Mundial.

Activos de la UD de Setién como Jonathan Viera, Roque Mesa o Vicente Gómez están llamando a la puerta de la Roja. Lopetegui, en su visita a la Isla, confirmó que sigue a los tres grancanarios. El estreno de los amarillos sería la guinda, que se sumaría al talento de Silva y Vitolo, titulares con España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Neymar en su último partido con el PSG.
El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un penalti...

El Sevilla, a cerrar su pase a la fase de grupos de la ´Champions´

El Sevilla afronta este martes (19.45 horas) la vuelta de la previa de la Liga de Campeones sin...

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"Sí, es una motivación ver cómo Iker Casillas, Alejandro Sanz o jugadoras de la selección española...

Serbia pierde a Teodosic de cara al Eurobasket

Milos Teodosic, capitán de la selección de Serbia y llamado a ser una de las grandes...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine