24 de octubre de 2016
24.10.2016
Automovilismo

Ramos conquista el título regional de velocidad

El piloto vence en las tres carreras de la jornada en el circuito de Maspalomas

24.10.2016 | 01:34
Ramos conquista el título regional de velocidad

La tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2016 se disputó en el Circuito de Maspalomas, consolidando al joven Jorge Luis Ramos (MK Indy R) como virtual campeón de la temporada al adjudicarse con autoridad las tres carreras del día. La cita respondió a las expectativas, con 18 equipos finalmente en carrera y con emoción en cada una de las mangas, aunque las averías mecánicas deslucieron la participación de los aspirantes al certamen.

Una de las novedades de la jornada era la participación de Iván Armas (Porsche 997), celebrando además su reciente título de subcampeón de montaña de Las Palmas. Armas mostró una gran adaptación al circuito, rodando en tiempos del líder ya desde la manga de entrenamientos cronometrados, a pesar de que sólo contaba con neumáticos usados.

En los entrenamientos cronometrados Luis Ramos se aseguraba la primera posición de la parrilla de salida con un tiempo de 2'13''417, aunque Iván Armas se quedaba a sólo 12 milésimas de segundo en apenas cuatro vueltas.

Por otro lado, en la jornada cobrarían especial protagonismo los equipos de asistencia, quienes trabajaron intensamente para subsanar problemas mecánicos. Ese fue el caso de Ismael Guerra, cuyo Nissan 350 Z GT sufría un fuerte llantazo en los entrenamientos libres y llegaba con la rueda trasera izquierda totalmente desencajada, aunque los mecánicos hicieron un fenomenal trabajo que permitió a Guerra ser el tercer piloto más rápido en los entrenamientos.

20 de noviembre, fin de fiesta

La primera carrera se inició con un precioso duelo entre Luis Ramos e Iván Armas. En la segunda y la tercera carrera volvían a mostrar una clara victoria de Jorge Luis Ramos, quien se corona como virtual campeón. En ambas carreras se invertían las cinco primeras posiciones en la parrilla de salida.

A falta de las tres carreras de la última cita de velocidad, Luis Ramos es matemáticamente campeón absoluto con 240 puntos. La última cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se disputará el domingo 20 de noviembre en el circuito de Maspalomas, momento en que se terminarán de decidir los campeonatos. Emoción en el asfalto por la corona más salvaje del motor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Tenerife recibe hoy al Zaragoza en la apertura del curso 2017-18

El Tenerife y el Zaragoza, dos históricos del fútbol español, comienzan hoy...

El XX Open Perfumería Sabina entra en su fase decisiva

El XX Open de Pádel Perfumería Sabina, que se disputa en las canchas del Club Tenis...

La grancanaria Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

Almudena Rodríguez, lateral del Rocasa Gran Canaria hasta la pasada temporada y que ahora...

Iván Raña, atractivo del XXV Triatlón Club Náutico de Arrecife

Las Series Canarias de Triatlón enfilan su recta final con la celebración del XXV...

Reconocimientos de Primera en el Hospital Perpetuo Socorro

Reconocimientos de Primera en el Hospital Perpetuo Socorro

Tanto los jugadores del Gran Canaria como los de la UD confían en el centro sanitario como...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine