La tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2016 se disputó en el Circuito de Maspalomas, consolidando al joven Jorge Luis Ramos (MK Indy R) como virtual campeón de la temporada al adjudicarse con autoridad las tres carreras del día. La cita respondió a las expectativas, con 18 equipos finalmente en carrera y con emoción en cada una de las mangas, aunque las averías mecánicas deslucieron la participación de los aspirantes al certamen.

Una de las novedades de la jornada era la participación de Iván Armas (Porsche 997), celebrando además su reciente título de subcampeón de montaña de Las Palmas. Armas mostró una gran adaptación al circuito, rodando en tiempos del líder ya desde la manga de entrenamientos cronometrados, a pesar de que sólo contaba con neumáticos usados.

En los entrenamientos cronometrados Luis Ramos se aseguraba la primera posición de la parrilla de salida con un tiempo de 2'13''417, aunque Iván Armas se quedaba a sólo 12 milésimas de segundo en apenas cuatro vueltas.

Por otro lado, en la jornada cobrarían especial protagonismo los equipos de asistencia, quienes trabajaron intensamente para subsanar problemas mecánicos. Ese fue el caso de Ismael Guerra, cuyo Nissan 350 Z GT sufría un fuerte llantazo en los entrenamientos libres y llegaba con la rueda trasera izquierda totalmente desencajada, aunque los mecánicos hicieron un fenomenal trabajo que permitió a Guerra ser el tercer piloto más rápido en los entrenamientos.

20 de noviembre, fin de fiesta

La primera carrera se inició con un precioso duelo entre Luis Ramos e Iván Armas. En la segunda y la tercera carrera volvían a mostrar una clara victoria de Jorge Luis Ramos, quien se corona como virtual campeón. En ambas carreras se invertían las cinco primeras posiciones en la parrilla de salida.

A falta de las tres carreras de la última cita de velocidad, Luis Ramos es matemáticamente campeón absoluto con 240 puntos. La última cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se disputará el domingo 20 de noviembre en el circuito de Maspalomas, momento en que se terminarán de decidir los campeonatos. Emoción en el asfalto por la corona más salvaje del motor.