Del 3 al 6 de noviembre se disputará en Gran Canaria la tercera edición de la Champions Cup de balonmano playa. La competición contará con doce equipos masculinos y doce femeninos de diferentes países europeos como Suiza, Italia, Alemania, Portugal, Croacia, Hungría, Dinamarca, Polonia, Rusia, Suecia, Noruega y España.

En esta edición serán tres los equipos nacionales que disputarán este torneo europeo: dos femeninos y uno masculino. El Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga recala en Gran Canaria tras coronarse en el Arena Handball Tour y en el Campeonato de España de Laredo. Los andaluces, que repiten su presencia en la Isla, finalizaron en la edición de 2015 en la sexta plaza. En cuanto a las féminas, se estrenan en esta Champions Cup las campeonas de España del Rincón Fertilidad Málaga y también las subcampeonas del Club Balonmano Getasur.

Además de los tres equipos nacionales, el balonmano playa nacional también va a estar representado en esta cita en la arena de Playa del Inglés por dos parejas arbitrales, las formadas por Buchón-Del Valle y Martínez-Rollán; y por los delegados Javier Merino y Paola González.

El triunfo final de la segunda edición de la Champions Cup fue para el BHC SKKM Ekaterinodar ruso en la competición masculina, que repetía su victoria de 2014, y las húngaras del Multichem Szentendrei, equipos que buscarán de nuevo la corona.

La Champions Cup fue concedida a finales del año 2013 por la Federación Europea de Balonmano (EHF) a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria como parte de la alianza estratégica en la que ambas instituciones llevan años trabajando y que está permitiendo el desarrollo conjunto de investigaciones aplicadas al deporte, así como programas de formación y de acceso al mercado laboral en el sector deportivo para los estudiantes de la Universidad.

Por su parte, para la EHF elegir Gran Canaria para la organización de este evento es garantizarse las mejores condiciones de clima, hoteles, infraestructura turística y la mejor acogida para los participantes. Por esta razón, se estableció una línea continuista del proyecto.